martes, 6 de marzo de 2012

El crecimiento de Las Vegas visto desde los satélites Landsat


El continuo crecimiento de la ciudad de Las Vegas se refleja en una serie de imágenes tomadas por el programa NASA's Earth-observing, mediante la utilización de os satélites LandSat entre 1972 y 2010.

Según informan en la nota de Business Insider, "Durante las últimas cuatro décadas, la ciudad ha crecido de cerca de 126.000 personas a cerca de 600.000, en una constante expansión en el paisaje desértico".

El vídeo lo ha publicado la NASA para honrar el 28 aniversario de LandSat 5, que se inició el 1 de marzo de 1984. Los LandSat están equipados con instrumentos específicos para la teledetección multiespectral, las imágenes en éste vídeo son en lo que se denomina falso color compuesto y resulta de la combinación de varias bandas (según la finalidad buscada). Aquí, por ejemplo los colores rojos intensos corresponden a áreas con vegetación y humedad.

El barredor multiespectral o Multi Spectral Scanner (MSS) recopilaba datos de la superficie terrestre en varias bandas espectrales, y el mapeador temático (TM) de los satélites Landsat proveía información de la superficie terrestre en las múltiples amplitudes de onda del espectro electromagnético. Con la combinación de esa información digital se componían las imágenes.

Los satélites comercialmente más difundidos de la serie LandSat brindanban información sobre el medio ambiente y los recursos naturales y sobre el medio construido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.