lunes, 12 de marzo de 2012

Argentina no está bien en la "Puntuación Global de Nube"

Diagrama de Cloud Computing. Visto en Wikipedia
Created by Sam Johnston using OminGroup's OmniGraffle and
Inkscape (includes Computer.svg by Sasa Stefanovic)
Continuando con el tema de la nube (Cloud Computing), en Argentina, en el marco de políticas gubernamentales, parece que el tema no evoluciona muy bien.

Según una nota en iProfesional.com:

La Argentina, en el "pelotón de cola" en el marco institucional para la "cloud computing".- "El país ocupa el puesto 15° entre 24 naciones por regulaciones que afectan el crecimiento de la “cloud computing”. El mercado creciente, basado en este paradigma, se ve amenazado por las trabas comerciales y el laberinto de leyes y reglamentaciones conflictivas". Por Cesar Dergarabedian para iProfesional.com.

En la nota se destaca el potencial económico de la nube:
"La migración de servicios tecnológicos a la nube generará en los próximos tres años 13,8 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo, especialmente en Asia, aunque también en España y América latina, según un informe de la consultora tecnológica IDC".
"El estudio "Cloud Computing's Role in Job Creation", encargado por Microsoft, indicó que en 2015 Brasil será la primera fuente de trabajo asociado con la nube en Latinoamérica mientras que en la Unión Europea únicamente Polonia superará a España en ritmo de creación de empleo vinculado con este negocio".
"En la Argentina, el aumento será de un 368 por ciento hasta los 89.100 empleos mientras que en Chile se incrementarán los trabajos en la nube un 376 por ciento hasta los 32.500 en 2015".
La la calificación del País surge de la "Puntuación Global de Nube", elaborada por la Business Software Alliance (BSA), que establece la primera clasificación del tipo, enlistando el grado de preparación de los países para la promoción del crecimiento del mercado global integrado en la “nube”.

Para mayor información visite: BSA Global Cloud Computing Scorecard.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.