miércoles, 21 de marzo de 2012

Accidente de un helicóptero AH-64 Apache

Visto en YouTube.

Un impresionante vídeo que muestra como se estrella un Boeing AH-64 Apache, un helicóptero de ataque estadounidense destacado en Afganistán. El AH-64 Apache es un aparato bimotor con rotores principal y de cola de cuatro palas, cuenta con una cabina biplaza en tándem para dos tripulantes. 

Diseñado por Hughes Helicopters como Modelo 77, en respuesta al programa «Helicóptero de Ataque Avanzado» (Advanced Attack Helicopter o AAH) del Ejército de los Estados Unidos para reemplazar al AH-1 Cobra. El Boeing AH-64 Apache tiene un costo unitario superior a 20 millones de dólares (dato de 2007).

No está claro que es lo que estaba haciendo la tripulación de la máquina, lo que se aprecia es que realiza una pasada baja y una elevación para realizar otra pasada baja en la dirección contraria. Algo falla en la maniobra y se da un panzaso de aquellos, que termina con el aparato por tierra luego de unas volteretas donde se le desprende el rotor de cola.

Según alguna información, la tripulación salió sólo con algunos golpes, no hay heridos entre los que estaban en tierra, y el piloto enfrenta serio cargos por el destrozo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.