viernes, 17 de febrero de 2012

NASA retira uno de los 747 Shuttle Carrier Aircraft

Transbordador Atlantis sobre el SCA (1998). Foto: NASA/Carla Thomas. Visto en Wikipedia.
Debido a que el programa de los transbordadores espaciales finalizó el pasado mes de julio de 2011, y que sólo queda trasladar los transbordadores a sus lugares definitivos en distintos museos de los Estados Unidos, la NASA ha decidido dar de baja a uno de los dos Boeing 747 Shuttle Carrier Aircraft (SCA) que tiene, dan de baja el NASA 911.

Los dos SCA 747 eran: uno modelo 747-100 que perteneció a American Airlines (N905NA), y el otro es un 747-100SR de corto alcance que perteneció a Japan Airlines (N911NA) adquirido en 1988.

Se se utilizaban para transportar transbordadores espaciales de los sitios de aterrizaje hacia el complejo de despegue en el Kennedy Space Center, el NASA Shuttle Landing Facility.



El 747 N911NA, el pasado día 8 de Febrero realizó su último vuelo, trasladándose del Centro Dryden de Investigaciones de Vuelo en la Base Aérea Edwards, su centro de operaciones todos estos años, a la Planta 42 de la Fuerza Aérea en Palmdale.

Según se ha informado, allí quedará almacenado para ser desmantelado para servir como fuente de piezas de repuesto para el otro SCA, mientras termina sus últimas misiones, y tabién para SOFIA, otro 747, que lleva en servicio desde diciembre de 2010, convenientemente modificado para incorporar el telescopio de infrarrojos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.