miércoles, 1 de febrero de 2012

¿El futuro de las fuerzas aéreas?

Visto en YouTube, vía FayerWayer.

En "Los seres humanos pierden, robots ganan", un post donde se hace referencia a algo previsto, que forma parte de una tendencia. Los robots ganan en el nuevo presupuesto de la defensa estadounidense, y prueba de ello es que casi uno de cada tres aviones de EE.UU. es un robot.

En ésta línea, la empresa de robótica Kmel, en colaboración con el equipo GRASP (General Penn Robotics, Automation, Sensing & Percepcion Laboratory) de la Universidad de Pennsylvania, está trabajando con el objetivo es lograr automatizar mini unidades, cuadricópteros (nano cuadricópteros), para que operen en forma colaborativa. Los pequeños robots tienen sistemas de auto detección, para posicionarse con una precisión impresionante, y mantener el equilibrio en cada movimiento asignado, a través de los más complejos de movimientos.

El enjambre de quadrotors pequeño se puede mover en grupos, evitar obstáculos, y cambiar las formaciones en el espacio 3D. Todo muy controlado, la gran consulta es ¿qué serán capaces de hacer estos enjambres cuando aprendamos a programarlos y les enseñemos a actuar de forma independiente?.

(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.