martes, 21 de febrero de 2012

Apocalíptico

En éstos dos últimos días, no laborales, declarados feriados por el carnaval, como para no perder la costumbre nos prendimos, en más de una oportunidad, a ver películas en el tv. Vimos dos bien apocalípticas.

Ayer una y hoy la otra. La primera se titulaba "Portadores" cuyo título original es "Carriers", una película de 2009. Un virus, una plaga golpea a la humanidad de la peor manera, la gente se ha muerto en su gran mayoría y los sobrevivientes deambulan.

Los personajes principales, cuatro jóvenes cruzan el desolado paisaje de Texas en una camioneta. Tal como los pocos sobrevivientes merodean en busca de lo esencial, víveres, combustible, y un lugar donde ponerse a salvo. La mezquindad, el individualismo y la estupidez con que se manejan determina el fin de los que van quedando en el camino.

Una tragedia realmente, una dura muestra de un probable final de la humanidad.

La segunda película fue "Impact", otra muestra del cine de desastre. En realidad se trata de una miniserie de dos capítulos realizada por empresas de Canadá y Alemania, Tandem Communications, ProSieben Television y Impact Films, estrenada en 2009 para la televisión.

Todo comienza cuando en una lluvia de meteoros, "la más espectacular en 10.000 años", un asteroide escondido en la lluvia de meteoros golpea la Luna. Algunos fragmentos del asteroide y de la Luna penetran en la atmósfera de la Tierra y hacen impacto en múltiples áreas. Inicialmente los daños son mínimos, aunque hay daños físicos en la superficie de la Luna que pueden ser vistos desde la Tierra.

Los expertos creen que la Luna se ha estabilizado en una órbita más cercana a la Tierra. Pero una serie de sucesos determinan que en realidad el impacto en el satélite lunar lo manda a una órbita elíptica que genera períodos de acercamiento extremos a la Tierra con los consecuentes cambios gravitacionales y sus efectos en la superficie terrestre.

Los humanos desarrollan un fantástico plan para colocar a la Luna en su órbita natural, en un intento de evitar que ésta finalmente impacte   con la Tierra al degradarse la órbita elíptica.

Un suceso mucho menos probable que el evento viral, ciertamente.

Me sorprende como los humanos en general nos prendemos con éste genero desastre, ¿que será?.


(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.