martes, 24 de enero de 2012

Polaroid en el negocio de los smartphones

Visto en YouTube, vía iProfesional.com.

Una novedad más en el tema Smartphones vs. cámaras compactas. Como comentamos, se está dando una "convergencia" en la industria, los smartphones tendrán cada vez una mejor cámara con mejores prestaciones y las cámaras compactas tendrán cada vez más conectividad, también con mejores prestaciones.

Parece que ésta es la propuesta de Polaroid con la presentación de su modelo SC1630, al que ya la han llamado “smart camara”. Un dispositivo presentado en el ultimo CES, una cámara digital que funciona con sistema operativo Android, versión 2.3. Gingerbread, que podría ser actualizado a Ice Cream Sandwich.

Polaroid SC1630 tiene una pantalla táctil de 3.2 pulgadas que permite controlar todas las funciones, incorpora un sensor de hasta 16 mega píxeles y tiene zoom óptico x3. Posee un grupo focal desplegable, equivalente a un 30-90 milímetros, aproximadamente. Memoria de 32GB vía MicroSD Card; procesador de 800 MHz, 512 MB de memoria RAM, incluye GPS, WiFi y Buetooth.

Un detalle en contra es que en grabación de vídeo sólo alcanza los 720p. Hoy todos están detrás del  Full HD, 1080p.

Es un equipo muy ligero, tanto en tamaño como en peso. Tiene la tarjeta SIM, batería y ranura para tarjeta MicroSD oculta bajo un compartimento situado en la parte posterior. Un detalle que se critica porque hay que que retirar la batería para poder cambiar de MicroSD. Ente lo que se le destaca está su eficiente en gestión de luminosidad, fotografía en bajas condiciones de luz y hasta en modo macro. Posee la función de detección de rostros y sonrisas, automatiza de manera inteligente los álbums y geo-posiciona las tomas.

Nota relacionada:
Post relacionados:
(CC)Creative Commons

2 comentarios:

  1. una que volvio de la muerte jorge

    ¿pasará lo mismo con kodak?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente si Hugo, según han informado la declaración de quiebra de la división estadounidense es parte de la táctica para completar su transformación. Aún tienen una línea interesante de productos y servicios. El tema retail funciona muy bien en países como el nuestro, donde mucha gente tiene cámaras compactas y celulares para sus fotografías. La gran mayoría imprime sus fotos en los equipos en tiendas. Tengo la idea que Kodak apostaría a la impresión digital.

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.