miércoles, 30 de noviembre de 2011

Jetman en vuelo en formación junto a aviones de Jet Breitling en Suiza

Visto en YouTube, vía AssociatedPress.

Una nueva del piloto suizo Yves Rossy, conocido como Jetman. En éste vídeo de AssociatedPress, se lo ve como surca los cielos de nuevo en un vuelo en formación junto a dos jets del equipo de Jet Breitling en Suiza.

El piloto de 51 años se atrevió a surcar los cielos en los Alpes junto a otros dos aviones jets del equipo de Jet Breitling, unos L-39C Albatros. Increíbles y hermosas imágenes del vuelo en formación, se ven en el vídeo.

Me dan ganas de ponerme esas alas!...Más de Jetman en éste blog, o en su website oficial www.jetman.com.

(CC)Creative Commons

Conectar, buscar, conocer, entender, aplicar y competir

Dejabu
Imagen de la película Déjà vu (2006) Touchstone Pictures.
Con la tecnología disponible, desde hace años, se puede buscar, obtener, almacenar y procesar datos e información, entender y aplicar esa información.

Podemos desarrollar nueva información a partir de la anterior. La información es un importante recurso que alimenta nuestra capacidad. 
"En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.
Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno" (Wikipedia).
Hablar de la tecnología de la información (TI) puede parecer un lujo, si es así es porque se está en un ámbito que no reconoce correctamente el valor de la información como recurso (ámbitos de una pobre visión), no se ha entendido el significado de competitividad y de calidad en oportunidad.

Quienes si lo entienden, a partir de la información que generan, desarrollan utilidades con valor económico, son productivos, motivan a la industria a trabajar para ellos desarrollando nuevas tecnologías, entre ellos se desarrolla un circulo virtuoso que impulsa la economía.

En ámbitos competitivos, las tendencias han impulsado que inversiones en TI dejen de ser una responsabilidad del área de sistemas, para formar parte de la planificación estratégica de la organización, por el impacto y los beneficios que genera. 

El esquema de decisión de las organizaciones competitivas se ven en la necesidad de perfeccionar su conocimiento sobre las posibilidades que ofrece la tecnología para para tomar decisiones acertadas, y cómo pueden impulsar el desarrollo de su organización. Ven la tecnología de la información como un vehículo para mejorar la administración de sus recursos y utilizarlos eficientemente (y eficazmente) para alcanzar sus metas.

¿Cómo reaccionar ante una ciberguerra?

¿Cómo reaccionar ante una ciberguerra?.- "¿Ataques digitales? ¿Super trojanos? Autoridades alemanas realizan maniobra de simulación con el objetivo de buscar las mejores estrategias de reacción ante ataques cibernéticos".
"Infraestructuras y transporte público bloqueados,  teléfonos fuera de servicio, hospitales sin corriente eléctrica, aeropuertos parados, cuentas bancarias inaccesibles y líneas saturadas por llamadas de emergencia… Mientras tanto, gabinetes de crisis en varias ciudades se reúnen dispuestos y obligados a tomar el mando de un país sumido en el caos con cualquier infraestructura controlada por ordenador al borde del colapso. ¿Podría darse todo ésto en un escenario real?"... Por José A. Gayarre para Deutsche Welle.

@unaaldia: Investigadores descubren posible vulnerabilidad en...

@unaaldia: Investigadores descubren posible vulnerabilidad en...: Un grupo de investigadores de la Universidad de Columbia afirman haber descubierto una vulnerabilidad que afecta a las impresoras HP LaserJet y que podría permitir a un atacante remoto emplear la impresora como punto de entrada de otro tipo de ataques o provocar que se caliente en exceso. Por Antonio Ropero para unaaldía - Hispasec.

Tips para dejar "la mentalidad de empleado"

Ocho tips para abandonar la mentalidad de empleado.- "¿Quiénes son las personas con "mentalidad de empleado"? Son aquellas cuya principal preocupación es qué día cobran el sueldo y si les están liquidando correctamente los beneficios, que siempre están esperando que el jefe les diga lo que tienen que hacer, caso contrario se dedican a no hacer nada".
"También son aquellos que nunca comparten la información con los empleados nuevos (porque tienen delirios paranoicos en los cuales todos quieren "serrucharle" el piso) y cuando llegan a un nivel de mando medio se atornillan al suelo y buscan hacer lo imposible para "conservar" su puesto. En la mentalidad de empleado, abunda el resentimiento". Por Nicolás Litvinoff para La Nación.

Una lectura recomendada. Muy bueno lo que se plantea. Es así, todo es una cuestión de actitud. Se hace camino al andar y debe ser uno el que elija el rumbo y el destino. 

martes, 29 de noviembre de 2011

Comenzando el día

Comenzando el día
Foto: "Comenzando el día"©Todos los derechos reservados.
Una foto del Paseo España, ésta mañana, justamente comenzando el día. Llegué a la office caminando por nuestro paseo, hacía una mañana espléndida, agradable pero con señas del calorcito que se venía.

La vista del paseo, con el sol colándose entre los árboles invitaban a quedarse un rato, disfruté la caminata mañanera rumbo al trabajo. Llegue a la office, dejé mis cosas, y salí a tomar ésta foto con el móvil, que dicho sea de paso, se luce el chiche con la cámara de 8 mp.

Me gustó la vista de nuestro Paseo España, tranquilo, limpio, casi nadie pasaba, muy pocos vehículos, y se sentían los pájaros, parecía un cuento realmente. Ojalá fuese así todos los días.

Dra. Eugenia Sacerdote de Lustig (1910 - 2011)

Una Señora Doctora que los argentinos tuvimos el privilegio de que viva en nuestro País. Falleció el pasado domingo 27 de Noviembre a los 101 años de edad, como se ha reconocido ya, nos dejó un gran ejemplo de vida.

Entre 1929 y 1936 estudió medicina en Italia, sólo había cuatro mujeres en la facultad, y se le hizo la vida imposible. Su carrera fue tremendamente dificultosa, pero logró recibirse, junto a su prima hermana Rita Levi-Montalcini (premio Nobel de Medicina 1986), y ser seleccionada, junto con tres personas más, como ayudante de la cátedra de histología en la Universidad de Turín.

Sus penurias no acabaron allí, con el fascismo, cuando las leyes raciales de Mussolini le impidieron trabajar por ser judía, como muchos fue perseguida hasta que a su esposo el ingeniero Maurizio Lustig, la empresa Pirelli le ofreció trasladarse a Argentina, donde se instalaba  una planta. Como lo señaló ella, en una entrevista, "era un país del que nada sabían, pero no había alternativas. Un día de 1939 abordaron en Nápoles el buque Oceanía".

En Buenos Aires, luego de vivir un tiempo en Brasil, se contactó con la cátedra de Histología de la Facultad de Medicina, con el antecedente que en Italia había iniciado trabajos de investigación en esa disciplina. En Argentina le habían rechazado el reconocimiento de sus títulos, de manera que sólo podía trabajar como una "suerte" de técnica. La cátedra, en ese momento, le señaló que no podían ofrecerle un cargo, pero sí facilitarle algunos elementos para investigar, y durante mucho tiempo, no tuvo un salario fijo. "Existía un fondo para reponer el material de vidrio dañado, y si en el año no se habían roto demasiadas cosas, Eugenia cobraba" (Andrea Ferrari/Página12).
–Durante dos años yo cuidé mucho que nadie rompiera pipetas y probetas, si no, no tenía sueldo. En aquel entonces necesitaba suero de gallina para trabajar con las células cultivadas in vitro, técnica que ella introdujo en el país. Pero no había quién lo proveyese. Entonces iba sola al mercado y se compraba la gallina. Después le pedía a un muchacho que se ocupaba de la limpieza que le sostuviese el ala y le sacaba la sangre.
De a poco fue relacionándose con diversos profesores de la universidad y sintiéndose cada vez más cómoda en Histología, donde trabajaba con Eduardo de Robertis. Pero los avatares políticos volvieron a torcerle el camino: en 1947 el gobierno peronista echó al profesor Bernardo Houssay de la universidad y en solidaridad con él renunciaron De Robertis y muchos otros.
–Yo me quedé otra vez sola, aislada. Y todo el mundo me decía: usted que es extranjera, no abra la boca que la pueden echar del país. Calladita, calladita.
Quien llegó a rescatarla un tiempo después fue el director del Instituto de Oncología Roffo, que la invitó a trabajar con él en el cultivo de células cancerosas. Allí pudo montar un buen laboratorio, que sigue en pie al día de hoy y que le permitió desarrollar importantes avances en ese campo. De esa época tiene un recuerdo que sigue irritándola. Una tarde, el entonces ministro Oscar Ivanissevich la llamó para pedirle que recibiera en su laboratorio a un joven médico que quería aprender la técnica de las células cultivadas. Al cabo de un tiempo y en plena experimentación, el médico, que había resultado ser alemán, le dijo que tenía que irse a las tres de la tarde. Ante las objeciones de la investigadora, le explicó que a las cuatro debía estar en su consultorio.
–Pero cómo, ¿usted no es extranjero?
–Sí.
–¿Y puede ejercer?
–Sí, el ministro me firmó un permiso para practicar la medicina por 25 años.
A ella, en cambio, le habían rechazado hasta el título de la escuela primaria. La revancha se la tomó años después, en una época de florecimiento de la universidad, cuando el rector Risieri Frondizi –hermano del entonces presidente– renovó los concursos y pudo presentarse para la cátedra de Biología Celular, aunque no había revalidado su título. Ganó el concurso y al día siguiente recibió en su casa el diploma italiano que había presentado, con el agregado: “Se reconoce el título”. 
La polio
Pero aún faltaba para eso. En 1950 fue a buscarla el doctor Armando Parodi, que venía de estudiar virus en Estados Unidos y quería llevarla con él al Malbrán. Dice Eugenia que no sabía nada sobre virus pero buscó libros, estudió todo lo que pudo y montó allí la Sección de Cultivos de Tejidos. Ya entonces había nacido su tercer hijo, Mauro, y si logró mantener el intenso ritmo de trabajo que significaba ir cada día del Roffo al Malbrán fue gracias a su cuñada, con quien compartió la casa y la vida desde que llegó de Italia.
Al cabo de un tiempo, sin embargo, las cosas volvieron a complicarse: Parodi decidió aceptar un cargo importante en Uruguay y la dejó como jefa del departamento de virus, un cargo para el que no se sentía aún preparada. Y entonces llegó la epidemia de poliomielitis. Eugenia estaba de vacaciones y el ministerio la mandó a llamar: había que actuar de urgencia. La epidemia avanzaba a un paso alarmante. Fue un tiempo en el que le llegaban sesenta o setenta casos diarios para hacer el diagnóstico.
–Tenía un miedo terrible de infectarme yo y que se infectara todo el personal. Cada día trabajaba hasta medianoche con mi técnica, Catalina. Cuando terminábamos poníamos todo el material que habíamos usado en el jardín del Malbrán, le echábamos nafta y prendíamos fuego, porque temíamos que a la mañana siguiente la persona que iba a limpiar tocara algo y se infectara. Después me cambiaba de pies a cabeza para irme a casa. Hasta los zapatos. Tenía terror de infectar a mis hijos.
Tan grande era el miedo que al fin decidió mandarlos a Montevideo por seis meses, donde un primo lejano aceptó recibirlos. Ella viajaba a verlos cada sábado en avión y volvía el domingo a la noche.
Poco después se oían las primeras alentadoras noticias de la vacuna Salk. Eugenia fue becada por la OMS junto con investigadores de distintas partes del mundo para ir a Estados Unidos y Canadá, a estudiar los efectos de esa vacuna.
En aquel viaje logró encontrarse por unas horas con su prima Rita Levi -Montalcini, a quien llevaba doce años sin ver.
–Me tomé un avión desde Atlanta a Saint Louis, estuve con ella una noche y llegué a tiempo para poder ir al laboratorio a la mañana siguiente.
A su regreso, impulsó el uso de la vacuna Salk. Si bien aún no había sido autorizada por el Ministerio de Salud, decidió vacunar a sus propios hijos para dar el ejemplo y ella misma se la aplicó a los primeros chicos que se acercaron al Malbrán. Tiempo después, y ya hacia el final de la epidemia, un enfrentamiento gremial terminó con su trabajo allí. Había caído Perón y un sector de los empleados del instituto resistían al científico que había sido nombrado como jefe.
–Estaban de huelga. Yo quise entrar porque aún había casos de polio y tenía diagnósticos para hacer, pero no me dejaron. Les dije: entro igual, hago los diagnósticos y me voy. Entonces me tiraron un cajón enorme sobre un pie, que se fisuró. Estuve más de un mes con yeso. Al día siguiente, renuncié.
Después de los bastones
Tras ganar el concurso, Eugenia se convirtió en profesora universitaria y poco después en investigadora del recién creado Conicet, donde permaneció durante cuarenta años. Le tocó vivir de cerca la Noche de los Bastones Largos y se salvó de ser detenida porque el teléfono no andaba.
Sucedió así: los profesores de Ciencias Exactas estaban reunidos con el decano, discutiendo la situación política. Ella quiso llamar a su casa, para avisar que llegaría tarde, pero tuvo que salir ya que, como casi siempre, el teléfono estaba roto.
–Fui a hablar al bar Querandí. Cuando volvía, vi que se estaban llevando a todos los profesores, a Sadovsky, a Rolando García. Yo me tomé un colectivo y me fui a casa. Después renuncié.
Muchos de sus colegas y amigos dejaron el país. Eugenia siguió investigando en el Roffo y formando a otros investigadores. Más mujeres que hombres. Porque sabía lo difícil que puede ser el camino para una mujer, siempre se sintió inclinada a apoyar sus carreras e incluso a alentar que algún niño durmiera en el sillón de su oficina o hiciera dibujos en su mesa mientras la madre terminaba la tarea.
En 1970 murió Maurizio. Al jubilarse había caído en una profunda depresión. Lo sometieron a una cura de sueño, un método usado en boga en aquella época, que pareció hacerle bien. Pero días después su corazón falló. Fue un golpe difícil de asimilar para Eugenia en un momento en que dos de sus hijos ya habían partido. Poco después, sin embargo, volvió a trabajar al Roffo y ganó un concurso recién creado para el Departamento de Investigación oncológica.
Ya en el proceso la política le iba a dar aún un sobresalto más. Un día se metieron en su oficina cuatro hombres de la Side y la acusaron de haber facilitado el lugar para tomar una foto. A ella le costó entender de qué hablaban: una revista había publicado una fotografía donde se veía a Raúl Lastiri, el yerno de López Rega, en el patio del Roffo, cuando se dirigía a la sección rayos para ser irradiado. –La sacaron de su ventana –acusaron–, estudiamos la sombra de la palmera y sólo puede ser de acá.
Eugenia atinó a responder que al lado había un baño con la misma vista, pero los hombres no querían oír razones. Volvieron al día siguiente y se dio cuenta con horror que la tenían muy fichada: conocían su vida desde el momento en que había bajado del barco.
–Sabían cosas de mí que yo ni siquiera recordaba.
Tal vez les bastó el susto que le dieron, o repensaron el asunto de la sombra, pero no volvieron a molestarla.
Eugenia Sacerdote trabajó hasta que sus ojos se lo permitieron. Produjo muchos artículos, recibió premios y nunca le gustó hablar demasiado de los honores. Hace un año decidió grabar sus recuerdos: quería dejar un testimonio de su vida para sus nietos, que supieran cómo fue la Italia del fascismo. Pero lo que iba a ser un texto familiar fue pasando de manos y se convirtió en un pequeño libro: De los Alpes al Río de la Plata, editado por Leviatán. (Andrea Ferrari/Página12).
Premios obtenidos por la Dra. Eugenia Sacerdote de Lustig
  • 1967 - Premio "Mujer del Año de Ciencias".
  • 1977 - Premio A. Noceti y A. Tiscornia de la Academia Nacional de Medicina.
  • 1978 - Premio Benjamín Ceriani por la Sociedad de Cirugía Torácica
  • 1979 - Premio otorgado por la Sociedad de Citología
  • 1983 - Diploma al mérito en genética y citología de la Fundación Konex
  • 1984 - Premio Barón otorgado por el Lalcec
  • 1988 - Premio Alicia Moreau de Justo
  • 1991 - Premio José Manuel Estrada otorgado por el Arzobispado de Buenos Aires
  • 1991 - Premio Trébol de Plata por el Rotary International.
  • 1992 - Premio Hipócrates a la Medicina otorgado por la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires
  • 2003 - Mención especial en ciencia y tecnología de la Fundación Konex
  • 2004 - "Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires"
  • 2011 - "Medalla Conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010", del Senado de la Nación Argentina, por su trayectoria científica.
Su última Distinción
"Hace dos semanas, Sacerdote de Lustig había recibido una importante distinción. Se trata de la Medalla del Bicentenario, que el Senado otorga a personalidades distinguidas del país.
"Hago mías las palabras expresadas por el doctor Osvaldo Fustinoni, cuando le entregó a la doctora el Premio Hipócrates en 1991, la mayor distinción que un médico argentino puede recibir: «La vida de la doctora Lustig es la historia de una pasión». Creo que es la definición más sintética y elocuente de la vida de Eugenia", dijo en aquel momento la doctora Elisa Bal, directora del Area de Investigación en Oncología Experimental del Instituto Angel Roffo, de la UBA, y discípula de la investigadora superior del Conicet.
Los trabajos de Sacerdote de Lustig en el Roffo y en el Instituto Malbrán superaron las 180 publicaciones científicas. (La Nación).

Text neck = cuello duro

Text neck, la enfermedad de la tecnología.- "Es una dolencia muscular llamada "cuello de texto" que afecta a aquellos usuarios que pasan mucho tiempo en la misma postura inclinados sobre tablets o smartphones. Puede generar rigidez y hasta jaquecas". de infobae.com.

Todo un tema cuando se abusan de ciertas posturas. Muy recomendable es estar atentos a las posiciones que adoptamos al usar nuestros nuevos dispositivos de lectura. En la nota se señalan algunos ejercicios útiles.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Éste fue el año de los ciberataques

2011: el año de los ciberataques.- "Pocos se salvaron este 2011 de los ciberataques. Empresas, gobiernos, personeros públicos y una larga lista de etcéteras, fueron víctimas de las más diversas formas de violación de su seguridad a través de dispositivos tecnológico e internet".
"El 8 de noviembre recién pasado una planta de suministro de agua en Springfield, Illinois, sufrió un ciberataque que comprometió seriamante una bomba hidráulica. A través de la intromisión de un código malicioso al Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA, por sus siglas en inglés), se provocó lo que ha sido calificado como el primer ciberataque que ha generado un daño físico a una infraestructura crítica que soporta sistemas que abastacen a los estadounidenses de elementos escenciales, como electricidad, agua y gas, entre otros". Por Pablo Albarracín para Ae tecno.

Insistimos, son tiempos peligrosos. Más información en Cyberwar y Seguridad Informática.


(CC)Creative Commons

Argentina, Economía, Estadísticas y opinión

Regresión lineal - Gráficos de dispersión en estadística.
Visto en Wikipedia.
Primero que nada, me sorprende la cantidad de blogs que hay hablando o señalando aspectos de la economía de Argentina. Es evidente que hay una especie de confrontación entre quienes apoyan lo oficial y quienes están del otro lado de la vereda.

Sin dudas es coherente de con nuestra realidad, número más o números menos, sin quitarle u otorgarle méritos a nadie, entiendo que la mitad de la población apoya la actual gestión y la otra mitad (aunque esté fragmentada) no.

En general todos los bloggers opinadores sacan a relucir datos y cifras, arman información orientada a sostener su posición y opinión. El gran tema es que si uno va hablar de estadísticas para dar una opinión, esas estadísticas no deberían tener una camiseta puesta ni estar ligeramente teñidas de algún "color", porque se pierde veracidad.

Es una realidad que cualquier opinión basada en datos, sobre los cuales hay una duda razonable de su veracidad, recibe el calificativo de dudosa. Y si las "estadísticas" tienen camiseta puesta, me parece que pueden señalarse a esas opiniones como tendenciosas.

Finalmente, me parece que si se usa la estadística para confrontar, y sobre todo en éste tipo de confrontaciones, deben saber que la verdad es la primera víctima. ¿me equivoco?.

Al dinero tradicional ¿le quedan pocos años?

PayPal espera que el dinero tradicional muera antes de 2016.- "La llegada de la tecnología NFC, que permite realizar pagos a través del teléfono móvil, se impondrá como modelo de pago único entre 2016 y 2014".
"Los pagos en efectivo o con tarjeta de crédito, la forma de pago habitual hoy, tienen los días contados".
"Los usuarios ya no tendrán que preocuparse de sacar dinero del cajero para hacer sus compras ni llevar varias tarjetas de crédito en la cartera para pagar en los esablecimientos". de iProfesional.com - Tecnología.
Visto en Bitelia
Y si, es un anhelo que tienen desde hace ya años, la eliminación del dinero tradicional en las transacciones habituales. Desde hace un tiempo viene tomando fuerza el uso de las NFC "son las siglas en inglés de Near Field Communication (NFC), una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10cm. Es una simple extensión del estándar ISO 14443 (RFID)" (Wikipedia), que como bien informa el artículo de referencia, en Argentina "no está disponible porque la frecuencia que utiliza está ocupada por fuerzas de seguridad".

El uso de NFC es sin duda un nuevo paso, un nuevo sistema de pago electrónico que realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor en una compra-venta electrónica, en éste caso el teléfono móvil es el dispositivo que facilita la transacción. Un nuevo paso a la consolidación del dinero electrónico.

El dinero electrónico, también conocido como e-money, es el que se intercambia sólo de forma electrónica. Ésto requiere la utilización de una red de ordenadores conectados a Internet y sistemas de valores "digitalmente" almacenados. Las transferencias electrónicas de fondos (EFT) y los depósitos directos son ejemplos de dinero electrónico.

Estoy seguro que en poco tiempo más habrá, en su gran mayoría, dos tipos de compradores, los conectados a los sistemas (los bancarizados), y los que seguirán con el uso de ahora llamado "dinero tradicional" (informales).

Un par de datos que leí en el website de Banca&Riesgo. En una "encuesta realizada por MasterCard en Estados Unidos detalló que 63% de los consumidores entre 18 y 34 años de edad, se sienten cómodos usando sus teléfonos celulares para realizar compras y pagos". En Abril de éste año se publicó el dato que "Argentina contará con 14 millones de usuarios de internet bancarizados en 2011".

Post relacionado:

Sobre el futuro de la bases de datos

Entender el futuro: la evolución de las bases de datos.- "Es sin duda uno de los temas más provocativos y que más me está llamando la atención del análisis de la tendencia que está suponiendo el fenómeno Big data en los estamentos empresariales: la enorme dificultad para entenderlo sin bajar hasta la sistemática que lo sustenta. Un tema sin duda relevante: mientras se intente explicar Big data ”recetando” como fórmulas mágicas los informes de analistas como Forrester, McKinsey, Gartner, etc. o recurriendo a casos de aplicación, el directivo medio no será capaz de entender lo que realmente subyace detrás de este mundo, y mucho menos, sus posibilidades". de El Blog de Enrique Dans.

domingo, 27 de noviembre de 2011

The way you look tonight - Tony Bennett y Faith Hill

Video musical de Tony Bennett y Faith Hill interpretando "The way you look tonight". (C) 2011 Sony Music Entertainment. Una dupla encantadora, señala uno de los comentaristas en la página de YouTube del vídeo.

Visto en YouTube, vía tonybennettVEVO.

Realmente me está gustando colocar vídeos musicales de Tony Bennett en el blog. En éste lo acompaña Faith Hill, que en realidad se llama Audrey Faith Perry McGraw, una cantante estadounidense de música country, nacida en Jackson, el sureño Estado de Misisipi, U.S.A.

El tema es una canción en la película Swing Time, realizada originalmente por Fred Astaire, y ganó el Oscar a la Mejor Canción Original en 1936, fue escrita por Jerome Kern, con letra de Dorothy Fields.

Según leo, Billie Holiday grabó esta canción en el mismo año que la película, y también otras grandes figuras como  Peggy Lee in 1941, Frank Sinatra in 1964, Doris Day, Johnny Pace, Tony Bennett, Ella Fitzgerald, Andy Williams, Chad & Jeremy, Bryan Ferry, Olivia Newton-John, Johnny Maestro of The Crests, Phil Collins, Harry Connick, Jr., Rod Stewart, Dexys Midnight Runners, James Darren, Michael Bublé, Sal Viviano, Steve Tyrell, Joey McIntyre, Adam Levine, Ray Quinn, Kris Allen, Chris Botti, Elena Bennett y en la década de 1930 como dúo entre Bing Crosby y su entonces esposa Dixie Lee (Wikipedia).

Productos nacionales

Argentina: productos nacionales ganan presencia en todos los hogares.- 
"Los productos nacionales están cada vez más presentes en los hogares argentinos, a medida que se consolida la reindustrialización y el proceso de sustitución de importaciones, según un informe del ministerio de Industria".
"Para proteger la producción local, se implementaron políticas de protección como las Licencias No Automáticas (LNA) y las medidas antidumping". 
de AméricaEconomía - Tecnología.

Portabilidad numérica

La portabilidad numérica y el desafío competitivo en la telefonía celular.- "¿Quién no ha pasado por la frustrante experiencia de efectuar un reclamo en un call center? Después de introducir repetidamente diversos datos personales (número de cliente, de teléfono, de cuenta, DNI.) y de elegir la opción más adecuada en interminables listas en las que nunca parece estar lo que en realidad se necesita, llega el fatídico mensaje: "en este momento nuestros operadores se encuentran ocupados.". Aunque usted no lo crea, por lo menos en empresas de telefonía celular, esta experiencia podría mejorar en 2012". Por Nicolas Bacqué para lanación.com.

Blogger para móviles

Blogger Móvil
Foto: "Blogger Móvil"©Todos los derechos reservados.
Anoche leía varios blogs desde mi móvil y encontré que más de lo que pensaba no tienen habilitado, en su plantilla de diseño, la versión móvil del mismo. Ésto es, la versión que permite facilitar la visualización y lectura del blog, desde un teléfono móvil.

La plataforma Blogger, tiene un procedimiento muy sencillo para configurar la plantilla de diseño para la versión móvil. En la nueva interfaz, desde "Visión general" se accede a "Plantilla", allí Blogger le presenta la plantilla "Ahora en el blog", que es para configurar la plantilla normal, y a su lado presenta la plantilla "Móvil".

Proceda a hacer clic en el botón con el engranaje y se abrirá una ventana de diálogo. Seleccione "Sí, mostrar la plantilla para móviles en los dispositivos móviles", y luego elija los diseños preestablecidos que tiene la plataforma a su disposición.

Finalmente haga clic en "Guardar" y con ello ya tiene habilitada la versión de su blog para los dispositivos móviles.

Cabe señalar que "por alguna razón" a veces no he podido realizar comentarios en los post, pero me está gustando mucho la posibilidad de leer en el móvil mientras "reposo" en algún lado. Estoy suplantando ya algunas revistas impresas por su versión electrónica "móvil".

La utilización de smartphones para navegar e interactuar a través de Internet, viene creciendo con fuerza. Así como se prevee que serán cada vez mayores las compras desde los dispositivos móviles, también lo será la lectura de todo lo que esté disponible en la red, medios de prensa, publicaciones, blogs y libros, desde smartphones.

Sólo basta con leer las estadísticas de visitas del blog de uno, para ver que los sistemas operativos de Android, BlacBerry, iPhone, Nokia y otros, vienen sumando participación.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Time-lapse de paisajes franceses

HDR Skies de Tanguy Louvigny, visto en Vimeo.

Un excelente  vídeo time-lapse realizado por el fotógrafo francés Tanguy Louvigny, que utilizado una Canon EOS 400D y una EOS 60D, con un objetivo gran angular Sigma 10-20 mm. 

Las tomas se realizaron de planos fijos, como se aprecia en el vídeo, las cámaras se desplazan usando un sistema de control de tres ejes creado por el propio autor. Las fotografías, luego se procesaron con Photomatix para obtener el look HDR, y el vídeo se montó usando Adobe Premiere y After Effects CS5.

Más allá de la tecnología y técnica utilizada, sin quitarle ningún mérito, es impresionante la belleza de los lugares elegidos. Verdaderos paraísos, no me cabe otra expresión en éste momento. Hermosos lugares en  en Francia (Normandía y Britany).

The next big thing

Visto en YouTube, vía Código Geek.

Según lo veo, para muchos el Samsung Galaxy SII es ya la gran cosa. El vídeo es parte de una campaña de Samsung que de alguna manera ridiculiza a los usuarios del teléfono de la manzanita mordida, sobretodo a aquellos que soportan las largas colas fuera de las Apple Store esperando un nuevo producto.

La verdad es que el Samsung Galaxy SII es un increíble equipo, da mucho gusto usarlo. Me recuerda la viejas libretas negras que les veía a mi abuelo y a mi padre en el bolsillo de la camisa, esas donde anotaban de todo y tenían los datos de todos. Hacían sus cuentas y llevaban sus gastos, todo con mucha prolijidad y letra chiquitita.

Hoy yo tengo algo de utilidad similar, y más, mucho más. Cuando el miércoles se lo mostré a mi padre de 90 y pico, se acordó de sus libretitas de antaño, y quedó encantado con el aparatito.

Es que el chiche es sorprendente, es impresionante la inteligencia apuntada a la usabilidad que hay en su diseño y componentes, busca cosas en la red respondiendo a la orden de mi vos, lee mis correos, los sincroniza, al igual al calendario, puedo hacer vídeo llamadas, etc.. La verdad, creo que el Niño Dios se adelantó y pasó antes por casa....parece que tan mal no me he portado éste año.

Post relacionado:

(CC)Creative Commons

viernes, 25 de noviembre de 2011

Accidente en un conocido cruce peligroso

Accidente
Foto: "Accidente"©Todos los derechos reservados.
Nuevamente la tristemente famosa esquina de Irigoyen y Alvear, que está señalada como un cruce peligroso por todos que conocen su historial de sucesos, es noticia. La gente del Foro de Seguridad, en su momento, armó un sistema de información con todos los cruces peligrosos del barrio. Y éste está bien señalado.

El 29 de Marzo de 2011, la esquina fue noticia con un violento accidente en la misma intersección. El Diario Panorama publicó ese día, en su portada en línea "Un violento choque quedó registrado en una cámara de video".

Una vez más un accidente valida el dato del sistema de información de la gente del Foro de Seguridad. ¿cuando será el día que coloquen semáforos? es la consulta de la gente.

Actualización


Nuevamente una historia similar es parte de las noticias de ese medio, del cual soy un simple lector, aclaro. mi foto la tomé con mi móvil, cuando pasé por el lugar.

Sobre la basura electrónica

Basura electrónica: una problemática que crece en silencio.- "Desde la Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y Afines (Camoca) estiman que en 2011 cada argentino desechó entre dos y tres kilos de basura electrónica y advierten que las cifras se dispararon en los últimos dos años: de 80 mil toneladas se llegó a las 120 mil. En la Ciudad de Buenos Aires, en 2009 se desecharon 14.000 toneladas y la proyección hacia fines de 2011 dice que aumentará a 20.000". de Información general - lanacion.com.

Post relacionado:
(CC)Creative Commons

jueves, 24 de noviembre de 2011

Recordando a Mercury & Queen

Visto en Youtube.

Hoy se recordó a Freddie Mercury (nombre real: Farrokh Bulsara), que falleció el 24 de noviembre de 1991, a la edad de 45 años. Imposible no recordar a Queen, esa hoy mítica banda de rock, formada en 1971, en Londres por el guitarrista Brian May, Mercury y el baterista Roger Taylor.

En la radio que escucho por las mañanas, en realidad que me hace compañía de fondo en mi office, se la pasaron haciendo sonar los temas de Quenn y Mercury en conmemoración a la fecha.

Como ya lo he dicho en un comentario, Freddie Mercury, su figura y sus canciones continúan vivas en todos los que nos han gustado Queen. Juntos con otras figuras y bandas, marcaron una época, sin dudas.

En el vídeo, Mercury & Queen con un clasico, "Love of my life", tocando y cantando en vivo en una presentación en Wembley en 1986.

(CC)Creative Commons

Como renunciar a los subsidios vía Internet

Visto en YouTube, vía C5N.

Como es de público conocimiento, desde el Gobierno nacional se puso en marcha un mecanismo por el cual los usuarios residenciales puedan renunciar a los subsidios que reciben por los servicios de luz, gas y agua a través de Internet. La renuncia tiene carácter de voluntario.

Para tramitar esa renuncia voluntaria a los beneficios, se debe ingresar al sitio www.minplan.gov.ar del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. También se puede hace realizar el trámite a través de un número telefónico gratuito (0800-888-8765).

Inseguridad en el paseo

Ésta mañana, minutos después de las 07:00 hs., en el Paseo España, entre las calles Santa Cruz y Chaco, un par de atorrantes a bordo de una moto y circulando sobre el veredón del paseo, intentaron arrebatar la cartera de una señorita que iba rumbo a su trabajo.

La señorita se resistió, y los mal vivientes se dieron a la fuga al notar que algunas personas, alertados por lo gritos, salían a la calle. Entre ellos el ordenanza de la office, quien me relato el suceso.

Muchas veces señalamos sobre los casos de inseguridad en el Paseo España, se dan por temporadas. Parece que está iniciando otra. Gran preocupación de los vecinos.

(CC)Creative Commons

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Fachadas - Casona de calle Urquiza

Fachada I a
Foto: "Fachada I a" ©Todos los derechos reservados.
Continuando con el interés de mostrar antiguas fachadas conservadas de nuestra ciudad, hoy me di una vuelta para fotografiar ésta, que considero un muy buen ejemplo de conservación. Está en la calle Urquiza, muy cerca de la Iglesia de Santo Domingo.

Fachada I b
Foto: "Fachada I b" ©Todos los derechos reservados.
Detalle del escudo y ventana del lado derecho de la fachada, visto desde el frente. Los detalles de los soportes del balcón, que seguramente un arquitecto sabrá como se llaman, también son muy interesantes.

Fachada I c
Foto: "Fachada I c" ©Todos los derechos reservados,
La puertas, bajos esos arcos. Todos esos detalles que me gustaría poder describirlos mejor, pero no soy arquitecto.

Fachada I d
Foto: "Fachada I d" ©Todos los derechos reservados,
Detalle del escudo sobre la ventana mayor, del lado izquierdo de la fachada. Si se fijan, es diferente al anterior, aunque los dos tienen el dato del año 1945.

Jorge S. King ©Todos los derechos reservados.

martes, 22 de noviembre de 2011

Visión del banco en el futuro

Visto en YouTube, vía officevideos.

Una visión de Microsoft sobre cómo la tecnología puede ofrecer una conexión más fluida con nuestras finanzas, la ampliación de las opciones de auto-servicio y servicio al cliente simplificado en sintonía con sus necesidades en los servicios bancarios.

(CC)Creative Commons

Jornada para Cluster Tecnológicos - Empresas TICs

Jornada de Internacionalización de Empresas TICs

A desarrollarse éste próximo jueves 24, desde las 9:00 hasta las 17:30, se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Es un importante evento de interés regional organizado por el Clúster Tucumán Technology con el apoyo del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), CFI (Consejo Federal de Inversiones) y FET (Federación Económica de Tucumán).

Desde Clúster Tucumán Technology señalan que "contará con la visita de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores Y Culto de la Nación Argentina, que darán a conocer los diferentes modos en que el gobierno argentino apoya a las empresas en los procesos de internacionalización, con representantes de Apesoft, Asociación Peruana de Empresas Desarrolladoras de Software, que comentarán las potencialidades y necesidades de tecnologías en Perú; con consultoras privadas de Argentina que explicarán sus servicios; y con referentes locales como A:Bra Creativa, TucmaSoftware, Insignia, SyNAgro, que compartirán en una mesa panel su experiencia tanto en la parte técnica como legal".

Destacan que "la visita de APeSoft será propicia para estrechar vínculos con el Clúster Tucumán Technology mediante la firma de un convenio de cooperación".

El evento tiene como objetivo "informar a las empresas de la región los diferentes modos en que pueden manejar sus procesos de internacionalización, las metodologías, los aspectos legales de los países destino y las oportunidades que existen y brinda el gobierno argentino".

Los organizadores señalan que "es importante destacar que en el espíritu de esta convocatoria está en llegar al mayor número posible de empresas y la entrada será libre y gratuita".

El evento se desarrollará en el salón del primer piso de la Federación Económica de Tucumán FET, en el horario de 9:00 a 17:30hs, del Jueves 24 de Noviembre 2011.

Para mayor información contante a Clúster Tucumán Technology, o a Federación Económica de Tucumán FET.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Documentos exponen métodos de vigilancia gubernamental a ciudadanos

El diario diario Wall Street Journal publicó un artículo que alerta sobre el estado de seguimiento al que se está expuesto el usuario en la red, o sea, Ud. yo, todos los usuarios, por parte de entidades gubernamentales.

Los documentos presentados por The Wall Street Journal"muestran" el mercado para comprar tecnología de vigilancia, un mercado que, según se señala, está promovido principalmente por Estados Unidos desde los ataques del 11-S.

Según el artículo, los documentos señalan a varias decenas de empresas, técnicas de marketing y herramientas de hacking que permitirían a los gobiernos vigilar la gente, entrado en los ordenadores o en sus teléfonos móviles. Habría que agregar: por parte de cualquiera que tenga acceso a esas tecnologías.
"Las técnicas descritas en el tesoro de más de 200 documentos de marketing, que abarca 36 empresas, incluye herramientas de hacking que permiten a los gobiernos a entrar en los ordenadores de la gente y los teléfonos celulares, y la "interceptación masiva" equipo que puede reunir todas las comunicaciones de Internet en un país. Los documentos fueron obtenidos a partir de los asistentes de una conferencia de vigilancia secreta celebrada cerca de Washington, DC, el mes pasado". Traducido del artículo de Wall Street Journal.
En otro párrafo el artículo señala:
En entrevistas realizadas en Dubai, los ejecutivos de varias empresas dijeron estar al tanto de sus productos podrían ser objeto de abuso por parte de regímenes autoritarios, pero que no pueden controlar su uso después de una venta. "Este es el dilema", dijo Klaus Mochalski, co-fundador de ipoque, una empresa alemana especializada en la inspección profunda de paquetes, una potente tecnología que analiza el tráfico de Internet. "Es como un cuchillo. Siempre se puede cortar las verduras, pero también puede matar a su vecino." Se refirió a ella como "un constante dilema moral y ético que tenemos". Traducido del artículo de Wall Street Journal.
Document Trove Exposes Surveillance Methods.- "Documents obtained by The Wall Street Journal open a rare window into a new global market for the off-the-shelf surveillance technology that has arisen in the decade since the terrorist attacks of Sept. 11, 2001". Por Jennifer Valentino-Devries, Julia Angwin and Steve Stecklow para Wall Street Journal.

HTML5, la quinta revisión importante del lenguaje básico de la WWW

Por Don Clark Para The Wall Street Journal


Un año y medio después de que Steve Jobs la avalara en un inusual ensayo, una serie de técnicas de programación llamadas HTML5 está rápidamente ganándose a la web.

La tecnología permite que los navegadores de Internet desplieguen imágenes realzadas y efectos que reaccionan a las acciones de los usuarios, lo que produce una interactividad semejante a la de los videojuegos sin necesidad de instalar software adicional. Los diseñadores de aplicaciones pueden usar HTML5 para que sus creaciones estén en una variedad de teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales sin tener que hacer versiones para equipos específicos.

Esa promesa —y el atractivo de los aparatos de Apple Inc. en particular— está arrinconando otras tecnologías. Recientemente, Adobe Systems Inc. dijo que dejará de desarrollar Flash para aparatos móviles.

"HTML5 es un gran paso adelante", declara el capitalista de riesgo Marc Andreessen, quien en los años 90 colaboró en la creación del primer navegador exitoso, Netscape.

Otro inversionista de Silicon Valley, Roger McNamee, predice que la tecnología permitirá a artistas, compañías de medios y anunciantes diferenciar sus ofertas de la web en formas que no eran prácticas antes. "HTML5 devolverá el poder a las personas creativas", dice.

Muchas compañías están haciendo apuestas. Amazon.com Inc. usó HTML5 para una aplicación basada en Internet llamada Kindle Cloud Reader que elude las reglas de Apple para vender contenido en su iPhone e iPad.

La firma creadora de Angry Birds, Rovio Entertainment Ltd., desarrolló sin necesidad de una aplicación una versión web en HTML5 del juego que lanza proyectiles aviares a cerdos enemigos. Publicaciones como Playboy y Sports Illustrated usan HTML5 para permitir que los lectores en línea amplíen fotos y las pasen rápidamente.

La tendencia ha sido alimentada por Apple, Google Inc. y Microsoft Corp. —rivales que con frecuencia están en desacuerdo sobre opciones tecnológicas— que incorporaron soporte para HTML5 en sus navegadores de Internet. También lo ha hecho Mozilla Foundation, el consorcio detrás de Firefox.

Cerca de 34% de los 100 sitios web más populares usaron HTML5 en el trimestre concluido en septiembre, según binvisions.com, un blog que sigue las tecnologías en Internet. Las búsquedas de currículums por parte de gerentes de contratación que buscan expertos en HTML5 aumentaron a más del doble entre el primer trimestre y el tercer trimestre, según el sitio de búsquedas de empleo Dice.com.

El entusiasmo se ha propagado a pesar del hecho de que HTML5 carece de algunas funciones clave. Más aun, muchos usuarios no notarán la diferencia respecto a los sitios web que usan Flash.

La tecnología de Adobe, que dominaba Internet antes de la popularidad de los teléfonos inteligentes, depende de agregados a navegadores conocidos por su nombre en inglés de plug-ins.

Google ha continuado dando soporte a Flash en el navegador entregado con su software Android. Pero los desarrolladores quieren crear aplicaciones web que funcionen tanto con Android, como con el sistema operativo móvil de Apple, iOS, dice Danny Winokur, gerente general para desarrollo interactivo de Adobe.

HTML5 se deriva del término en inglés "hypertext markup language", los comandos estándares empleados para crear páginas web. Pero el nombre se emplea generalmente para técnicas múltiples de manejo de elementos como tipografía, gráficos y video. de The Wall Street Journal.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Contrastes arquitectónicos

Contraste arquitectonico
Foto: "Contraste arquitectónico" ©Todos los derechos reservados.
Allá en el 2007 comenzó una evidente preocupación en muchos por la conservación del patrimonio cultural y arquitectónico, frente al impulso constructivo que se venía dando. Publiqué ésta foto, a modo de comentar mi opinión.

Hoy vemos cosas nuevas al lado de las antiguas fachadas, y a muchas de éstas, recicladas sin ningún gusto por lo estético y mucho menos conservadas por lo que representan en el patrimonio arquitectónico.

Sin embargo hay ejemplos que se podrían destacar. Ayer, un rato antes de la acostumbrada cita del café y entremeses con los estimados amigos "Pensarcas", me di una vuelta para fotografiar algunos ejemplos de éstos contrastes.

Contraste arquitectónico 02
Foto: "Contraste arquitectónico 02" ©Todos los derechos reservados.
Una fachada que representa la vieja ciudad y detrás el cristal del las nuevas estructuras. Un claro ejemplo que lo nuevo puede convivir con lo antiguo. Hay que preservar la historia.

Contraste arquitectónico 03
Foto: "Contraste arquitectónico 03" ©Todos los derechos reservados.
Una nueva plaza y el contraste de su diseño con las torres de la Catedral Basílica, uno de los más importantes iconos de nuestra ciudad.

Contraste arquitectónico 04
Foto: "Contraste arquitectónico 04" ©Todos los derechos reservados.
La antigua casona y un ejemplo de los nuevos tiempos. Otra vieja casona a que le han respetado su fachada y por dentro se construye un nuevo edificio.

Contraste arquitectónico 05
Foto: "Contraste arquitectónico 05" ©Todos los derechos reservados.
¿Será un anticipo de lo que se viene?. Gran parte del centro de la ciudad son antiguas propiedades recicladas, adaptadas a las necesidades comerciales. Entre todo eso estamos viendo como lo nuevo lentamente va emergiendo.

Contraste arquitectónico 06
Foto: "Contraste arquitectónico 06" ©Todos los derechos reservados.
Otro claro ejemplo de antiguas propiedades recicladas, adaptadas a las necesidades comerciales. En éste caso los propietarios de la zapatería invirtieron en un reciclado que mantenga prácticamente intacto el estilo de las fachadas de las antiguas propiedades. Los de la confitería recurrieron a una combinación que mezcló lo antiguo y lo nuevo.

Contraste arquitectónico 07
Foto: "Contraste arquitectónico 07" ©Todos los derechos reservados.
Una vista de la antigua fuente en el nuevo Centro Cultural del Bicentenario CCB. Sin dudas el ejemplo que más impacta en esa interesante inteligencia de conservar lo antiguo y su historia, y combinarlo con nuevas estructuras, es el Centro Cultural del Bicentenario CCB.

En mi espacio de Flickr, hay un nuevo álbum donde voy colocando éstos ejemplos donde se contrastan lo antiguo y lo nuevo. Una especie de testimonio del cambio que venimos viviendo.

Jorge S. King©Todos los derechos reservados.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Tengo la biografía de Steve Jobs

Biografía de Steve Jobs
Foto: "Biografía de Steve Jobs" ©Todos los derechos reservados.
Recientemente he leído que según la firma Nielsen's BookScan, la biografía de Steve Jobs saltó a la cima de las listas de best sellers en su primer semana en las librerías con 379.000 ejemplares vendidos.

Lo cierto es que yo, aquí en Santiago del Estero, Argentina, estaba esperando que las pocas librerías que hay, ofrezcan el libro. Bueno, hoy fue muy grato encontrarme con una que lo tenía. Luego de comprarlo, las vendedoras me contaron que sólo les quedaban cuatro ejemplares. Es muy evidente que hay mucho interés por conocer sobre la vida y obra de ese gran geek, que supo desarrollar un impresionante negocio a partir de sus creaciones.

Ésta biografía autorizada de Jobs, está escrita por Walter Isaacson, presidente y consejero delegado del Aspen Institute, una organización no partidista de educación y estudios de políticas con sede en Washington, DC. Ha sido el presidente y consejero delegado de CNN y el Jefe de Redacción de TIME. Fue nombrado por el Presidente Obama para ser Chairman of the Broadcasting Board of Governors, que se ejecuta la Voz de América, Radio Europa Libre, y las transmisiones de otras organizaciones internacionales, del gobierno de EE.UU.

Creo que no me equivoco al decir que todos aquellos que estamos fascinados con la tecnología y la informática, y tenemos la gracia de usarla en nuestro trabajo, tenemos la necesidad de leer ésta obra, porque Jobs de alguna manera representa eso, fascinación por la tecnología,  fue un pionero del diseño al servicio de la usabilidad y todo con una simplicidad extraordinaria.

Bueno, de ahora en más me pondré a leer,....después les cuento.

(CC)Creative Commons

viernes, 18 de noviembre de 2011

Una visión del futuro


Una visión de Maicrosoft sobre como las tecnologías emergentes, las tendencias de evolución y cambio global podrían venir juntos para mejorar nuestras vidas en el trabajo y el hogar a través de múltiples escenarios de la vida real.

La tecnología en nuestro futuro, es casi un hecho. Por ahí se ha dicho que las innovaciones tecnológicas que se avecinan en los próximos cincuenta años modificarán de tal manera nuestras vidas actuales que sólo un cambio de mentalidad global podrá asimilarlas. No se, me parece que no es tan así, la gente las va asimilando con el tiempo.

Hoy pasan cosas, gracias a la tecnología, que sólo eran imaginadas como de ciencia ficción, hace algunos cuantos años atrás.

Post relacionado:

(CC)Creative Commons

Review del Samsung Galaxy S2

Visto en YouTube.

Un par de vídeos con un interesante review del Samsung Galaxy S2, un smartphone fino (8.49 mm), ligero y con con procesador dual core chipset Exynos de samsung el cual incluye una GPU Mali-400, con 1GB de ram y 16 GB de almacenamiento, 11 GB totalmente disponibles, el resto lo usa el sistema, dispone de Android 2.3 (Gingerbread). Tiene una pantalla de 4.27” Super Amoled Plus.

Incorpora el sistema Say N Go: reconocimiento y traducción de voz; pulsando dos veces la tecla de inicio se puede controlar el Samsung Galaxy S2 con unas pocas palabras seleccionadas. Realizar las funciones como llamar, poner música o enviar un mensaje de texto fácilmente mediante el comando de voz. Permite grabar, y anotar "ideas", hacer una traducción sobre la marcha con el traductor de Google por voz. Galaxy S II también es capaz de leer los mensajes de la bandeja de entrada.

Tiene Readers Hub, muy interesante para tener una biblioteca a mano, hay más de 2 millones de títulos para elegir. Además se puede buscar entre más de 2,500 revistas en 20 idiomas y 1,600 diarios en 47 idiomas. Según los comentarios, gusta mucho la capacidad de edición incorporada al sistema de la cámara.

Trae incorporada una cámara de 8 MP con Flash LED, permite grabación de vídeo en 1080p Full HD, posee un sistema de autoenfoque, interesante dispositivo para quienes nos gusta la fotografía. Además, con la cámara frontal de 2 MP permite hacer videoconferencias.

Tiene funciones GPS, el nuevo Samsung Galaxy S2 tiene un GPS más preciso y exacto que las versiones anteriores, según están señalando algunos comentarios. Se puede ver otro vídeo con las funciones GPS en éste post de Engadget en español.

Un dato más que importante, posee encriptación incorporada, una solución de seguridad que permite la protección de los datos móviles sin necesidad de sacrificar velocidad ni funcionalidad. El Galaxy S2 es el primer Smartphone Android que incorpora hardware de encriptación, que reduce el uso de softwares de seguridad, utilizando la tecnología de codificación del propio hardware y consiguiendo así alcanzar un rendimiento superior. Sybase Afaria Mobile Device Management y Microsoft Exchange ActiveSync complementan el soporte de codificación con sus propios mecanismos, para proteger toda la información.

Samsung Galaxy S2 ha adoptado AnyConnect de Cisco para proporcionar conectividad de red encriptada proporcionando acceso corporativo a los usuarios sobre la marcha. Acceso al correo electrónico corporativo, sesión de escritorio virtual, u otras aplicaciones de Android, que garantizan la conectividad de aplicaciones.

Todo un chiche realmente. Vale el tiempo que le dediquen a los vídeos.

Post relacionados con Samsung Galaxy S II.

Basura electrónica, todo un problema

Visto en YouTube,  vía CanalAr.

La ley de Basura electrónica no tuvo quórum en Diputados.- "Según informó Greenpeace Argentina, el pasado miércoles 16 de noviembre los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Nación no asistieron a la reunión plenaria convocada por las Comisiones de Recursos Naturales, Industria y Presupuesto y Hacienda, donde se iba a avanzar con el dictamen del Proyecto de Ley de basura electrónica (ver también Greenpeace pide a Diputados tratar la Ley de Basura Electrónica)". de CanalAr.

"Las empresas seguirán transfiriendo los costos de la gestión de su basura a los municipios, es decir, a la sociedad", María Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace Argentina.

Nota relacionada:
La ley de Basura electrónica sin quórum en Diputados.- "Buenos Aires, 16 de noviembre - Greenpeace lamentó hoy la ausencia de los integrantes de la Comisión de Presupuesto en la reunión plenaria convocada ayer por las Comisiones de Recursos Naturales, Industria y Presupuesto y Hacienda donde se iba a avanzar con el dictamen del proyecto de ley de basura electrónica. de Greenpeace Argentina.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Dos posiciones que afectan seriamente a Internet

Desde el Parlamento Europeo:
La Eurocámara defiende una internet abierta y neutral.- "Internet es un motor de crecimiento económico y creación de empleo. Por ello, la UE debe garantizar el acceso a la red sin restricciones y a precios competitivos, según una resolución aprobada hoy por el Parlamento Europeo. Los diputados piden a la Comisión que vigile de cerca prácticas discriminatorias, como el bloqueo y la tarificación excesiva de los servicios de voz y vídeo, la excesiva degradación de la calidad y la disparidad entre la velocidad de transmisión real y la anunciada". de Parlamento Europeo - Notas de prensa.
Desde Estados Unidos:
Una propuesta en EE.UU. evalúa una estrategia agresiva contra la piratería.- "Una propuesta presentada en el Congreso de Estados Unidos generó una polémica en la Red tras el tratamiento de un proyecto que busca sancionar a los usuarios de Internet y a los sitios web que infringieran el derecho de autor. Conocida como Stop Online Piracy Act (SOPA, según su sigla en inglés), la iniciativa propone una intervención agresiva de identificación de aquellas plataformas o miembros que acceden a contenidos como música, películas o software sin la licencia correspondiente, una medida que tanto la comunidad on line y diversas organizaciones critican". de La Nación - Tecnología.
 Stop Online Piracy Act (SOPA, según su sigla en inglés).
La primera noticia es realmente una buena nueva para la Neutralidad de la Red, con todas las letras. La segunda noticia generó todo tipo de reacciones y por ahí se ha dicho que se decide el futuro de Internet en Estados Unidos, algo que no tiene contentos a muchos.
Los ciudadanos se movilizan: tres formas de intentar parar SOPA y E-PARASITES.- "Aunque muchos no lo crean, hoy, en unas pocas horas, se decide el futuro de Internet en Estados Unidos. Hasta donde sabemos los ciudadanos eso no es un derecho que le pertenezca a unos cuantos lobbies del país, pero el poder que tienen en la actualidad les ha dado acceso a que el Congreso de los Estados Unidos decida este miércoles, a través de una sesión legislativa, el futuro de las infames SOPA y E-PARASITES, dichas de otra forma, las legislaciones que tumbarían libertad de expresión, innovación y la propia seguridad de una tacada. Podemos elegir entre quedarnos quietos y esperar a los acontecimientos o movilizarnos. Si prefieres movilizarte, estas son las tres vías por las que los ciudadanos en el mundo nos podemos hacer escuchar". de ALT1040.

Beautiful Boy - John Lennon

Visto en YouTube.

"Beautiful Boy" escrita e interpretada por John Lennon (1940 - 1980). Fue lanzada en el 1980 el álbum Double Fantasy, el último álbum de Lennon antes de su muerte. Fue escrita para el hijo de Lennon, Sean, su único hijo con Yoko Ono, y contiene la famosa cita de Lennon "La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes".

Otro mal antecedente para Argentina

Aunque al parecer sólo se trata de un cruce de rumores, el que Gate Gourmet, la empresa suiza encargada de proveer el servicio de abordo del 80% del mercado, abandone sus operaciones en Argentina, por la presión gremial, sería un muy mal antecedente para el País, alejaría a la inversión extranjera y echaría más sombras sobre nuestra seguridad jurídica.

Repetimos algo: "Las empresas pierden fortunas y credibilidad con sus clientes externos e internos, se agrava la imagen del comercio y peor aún, el País pierde confianza tanto en el exterior como internamente. Lo más triste es que parece que nadie hace nada para poner fin a esta situación. Es más, gana la sensación que estamos entrando a una espiral de problemas. Una sensación muy fea realmente". Protestas que perjudican a todos, 10/02/2011.

Todos éstos hechos, reclamos mal encarados, minan el necesario buen clima en el ámbito de los negocios y se pierde competitividad frente a un mundo cada vez más competitivo.

Actualización
(CC)Creative Commons