sábado, 30 de abril de 2011

Comandos de la Ferrari 458 Italia


Visto en YouTube, vía mundoautomotor

¿Le gusta la Ferrari?, a mi también. Este es un interesante vídeo que brinda detalles del nuevo sistema de mandos integrados en el volante, y las acciones para orientar y explicar la ergonomía de los mandos de la Ferrari 458 Italia, en sus varias modalidades.

La Ferrari 458 Italia, diseñada por Pininfarina y producido por el fabricante italiano Ferrari desde el año 2010 como remplazo del Ferrari F430. Ésta impresionante y hermosa máquina es realmente sorprendente (ver ficha técnica), una "berlinetta biplaza de 8 cilindros con motor trasero-central, presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort 2009, representa una verdadera discontinuidad respecto a los modelos anteriores con fuerte vocación deportiva de la Casa de Maranello" (Ferrari).

La página de Ferrari, donde presenta la 458 Italia brinda de muy buena manera a esta máquina, se pueden ver varias vistas de los exteriores e interiores, con información de los detalles especiales del diseños.

La beatificación de Juan Pablo II en vivo

Juan Pablo II
Foto de Wikipedia
Vía el Blog de YouTube en Español, llegó la grata noticia que "los fieles católicos que no puedan estar entre los cientos de miles que se estima estarán presentes en la Plaza de San Pedro este domingo para presenciar la beatificación de Juan Pablo II, tienen la opción de ver y escuchar la ceremonia en vivo a través de YouTube".

Bueno, en casa somos fieles admiradores de Juan Pablo II y la noticia de se beatificación fue muy esperada, es por ello que nos estamos preparando para éste domingo utilizar los medios tecnológicos a nuestro alcance para seguir la ceremonia. Mañana domingo 1 de mayo a las 9:00am CET, nos sumaremos como espectadores a la transmisión a través de la página de navegación de YouTube Live (www.youtube.com/live), o en el canal de YouTube creado especialmente por el Vaticano para la ocasión (www.youtube.com/johnpaul2), además estaremos sintonizando alguno de los especiales de noticias por TV, que también transmitirán la ceremonia, entre ellos EWTN, Red de Televisión de la Palabra Eterna (Programación).

El horario de la ceremonia para  Argentina es el domingo de 04:00 a 08:00 hs. Pueden consultar el horario local para otras ciudades del mundo en una página especial para el evento de timeanddate.com.

jueves, 28 de abril de 2011

The Mountain


Realizado por Sorgjerd Terje, un hermoso vídeo tomado en uno de los mejores lugares en el mundo para fotografiar a las estrellas, según señala el autor, El Teide, un volcán en la isla de Tenerife (Islas Canarias, España). Con una altura de 3.718 metros sobre el nivel del mar y más de 7.000 metros sobre el lecho oceánico, es el pico más alto de España.

Forma parte del Parque Nacional del Teide, declarado también Patrimonio de la Humanidad, es también la ubicación de los Observatorios del Teide, considerado como uno de los mejores observatorios del mundo. Conocido como Observatorio de Izaña, pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y junto con el Observatorio del Roque de Los Muchachos forman el conjunto observacional del Observatorio Norte Europeo.

Según el autor del vídeo el objetivo del mismo era capturar la hermosa galaxia Vía Láctea, junto con una de las montañas más impresionantes del Teide.

El time-lapse resultante es excepcional, hermoso, unas imágenes impresionantes realmente. Traten de verlo en HD, vale el tiempo que le den. Que lo disfruten.

Rolls-Royce Ghost 2011


Visto en YouTube.

Sobran la palabras, hay "cosas" que se las aprecia mejor en silencio, dado que su imagen sencillamente aturde. Éste es el caso del Rolls-Royce Ghost, un hermoso auto.

Andreas Thurner: "Ghost es la esencia de Rolls-Royce en su forma más simple, la forma más pura" (Rolls-Royce).

Llamado Ghost en honor del Silver Ghost. El auto concepto original, llamado el 200EX, se dio a conocer oficialmente en marzo de 2009 en el Geneva Motor Show (Salón del Automóvil de Ginebra).

El Rolls-Royce Ghost está equipado con un motor 6.6 V12 de 563 CV y 780 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su velocidad máxima está autolimitada a unos 250 km/h. posee una caja de cambios automática denominada ZF con ocho velocidades. Su consumo medio homologado es de 13,6 litros a los 100 km. Más especificaciones técnicas.

Simplemente una belleza el espíritu ese.

(CC)Creative Commons

Impresionante tornado en Tuscaloosa, Alabama


Visto en YouTube, vía Microsiervos

Impresionante y arriesgado vídeo tomado por un vecino de Tuscaloosa, Alabama, U.S.A. El hombre, desde el estacionamiento del Centro Comercial de la Universidad, se tomó el arriesgado trabajo de filmar desde su vehículo unas impresionantes imágenes de la evolución de un gran tornado que atravesó esa localidad estadounidense.

En más de una ocasión se lo escucha al señor repitiendo "oh mi Dios", y no debe haber sido para menos. Ayer una serie de tornados y tormentas han afectado a cinco estados, dejando franjas de destrucción desde Misisipi a Georgia y devastado la ciudad de Tuscaloosa, en Alabama, con un saldo de más de 170 muertos y provocando multimillonarias pérdidas económicas en daños.

El alcalde de Tuscaloosa, Walter Maddox, dijo que algunos sectores de la ciudad han quedado destruidos y su infraestructura ha sido diezmada. "Hoy es el día en que usted quiere ser cuidadoso", dijo Greg Carbin del Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en Oklahoma. El Servicio Nacional de Meteorología ha alertado de "tormentas severas y de tornados" desde Luisiana a Nueva York.

El Storm Prediction Center del NOAA está brindando alertas de tornados para la región afectada por éstos fenómenos climáticos. El website de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), también está brindando información acerca de éstos sucesos.

El Presidente Obama declaró el estado de emergencia en la región y la Cruz Roja ha lanzado una página web para ubicar a personas. Es importante el nivel de daños, según los reportes que llegan de Alabama.

miércoles, 27 de abril de 2011

El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero


Fotos: Serie del Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero ©Todos los derechos reservados.


Hoy, por la tarde noche, realicé una visita fotográfica al Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero CCB. Construido a partir del reciclado y restauración del antiguo edificio de la Jefatura de la Policía de la Provincia, situado sobre calle Libertad, al frente de la Plaza Libertad.

La idea era tomar nuevas fotos, para completar la serie de fotografías iniciada en Agosto del año pasado, con vistas nocturnas. En cuanto tenga oportunidad de tomar fotos del interior, las iré agregando a ésta serie, que puede verse en el álbum del CCB en Flickr.

XXI Premios Technical Image Press Association (TIPA) de 2011

Captura de pantalla del website de XXI TIPA AWARDS 2011
El pasado 9 de abril de 2011 en Estambul, Turquía, se celebró la reunión anual de la Technical Image Press Association, donde se votaron por los mejores productos de fotografía y la imagen del año 2011.

También se discutió y aprobó ciertas normas internas y lo más importante la propuesta de la Junta de colaboración con el Camera Journal Press Club  (CJPC) de Japón, que asocia a 11 revistas de fotografía en Japón.

La Asamblea General ha seleccionado los mejores productos en 40 categorías. Hasta el momento, en 21 años, la asociación ha dado a la industria de la fotografía y la imagen del mundo más de 430 premios para los productos de más de 70 compañías de 15 países.

TIPA tiene miembros de revistas de nueve países europeos además de África, Australia, Canadá, China, EE.UU. y el Sur. Hoy, con la afiliación de los CJPC de Japón, que es capaz de llegar a más de 10 millones de aficionados a la fotografía entusiastas y profesionales en el mundo.

Entre los premios cabe destacar los siguientes:


Más información sobre los premios, visite la página de la Technical Image Press Association TIPA.

Los “e-books” fueron el centro de atención

Foto de Nuevo Diario.
Sorpresa en la Feria del Libro.- "Los libros digitales llegaron a la Argentina y marcaron una sorpresa en este popular evento anual. Los “e-books” fueron el centro de atención y los pronósticos ya son notables para las compañías que incursionan en el ámbito".

"Se esperaba una ola de compras por los nuevos libros digitales, tanto que se preveía superar en ventas a los tradicionales. Pero lo que nadie esperaba es que en la Feria del Libro, todos apunten a este nuevo dispositivo". de Nuevo Diario.






Post relacionado:

Día de la Autonomía Provincial en Santiago del Estero

Bandera de la Provincia de Santiago del Estero

Como ya lo dijimos en reiteradas oportunidades, cada vez que recordamos este importante suceso histórico de la Provincia de Santiago del Estero, la autonomía es un concepto que expresa la capacidad para darse normas a uno mismo sin influencia de presiones externas o internas. Una forma de vida basada en el autonomismo, una ideología relacionada al federalismo y al liberalismo libertario.

La autonomía es un concepto que se vincula a la libertad y la independencia. Que bueno sería vivir para ver a ésta pobre Provincia, conmemorando el Día de la Autonomía pero con una sociedad con una vida plena, productiva, autónoma, libre e independiente. Una sociedad con autonomía económica que no dependa de los plancitos de gobierno del poder de turno, sino que marque las pautas que el gobernante debe seguir. Una sociedad con educación, salud y justicia como todos los que aún soñamos.


Post relacionados:
Notas relacionadas:
(CC)Creative Commons

martes, 26 de abril de 2011

25 años del desastre de Chernobyl

Mapa que muestra la contaminación por cesio-137 en Bielorrusia,
Rusia y Ucrania. En curios por m² (1 curio son 37 gigabequerelios (GBq)).
Visto en Wikipedia.
El accidente de Chernobyl, el accidente nuclear sucedido en la central nuclear de Chernobyl (Ucrania) el 26 de abril de 1986, considerado el accidente nuclear más grave según la Escala Internacional de Accidentes Nucleares y uno de los mayores desastres medioambientales de la historia.

Sólo han pasado 25 de los más de 200.000 años que deben pasar para que deje de haber efectos nocivos por la radiación. 

En 2006 vi un documental que me impresionó mucho, comentaban que absolutamente todos los que se veían participando de las tareas de auxilio, reparación y mantenimiento realizadas no sólo en la planta de energía sino también en las ciudades, pueblos y parajes aledaños, a la fecha de emisión del documental, ya están muertos.

Un tragedia dolorosa para muchos, una herencia dolorosa para muchos más en el futuro. Una lección que parece que el hombre no aprendió aún y ésta materia pendiente le provocará mucho más dolor.

Como no pocos lo han señalado ya,  este aniversario no puede pasar desapercibido luego de lo ocurrido con la central de Fukushima I en Japón, que ocupa el segundo lugar en la lista de los peores desastres de este tipo (IAEA.org). 

Ya que estamos en la línea de los recordatorios, en Argentina tuvimos lo nuestro en materia de emergencias nucleares:
"El accidente nuclear del reactor RA-2 acontecido en Argentina el 23 de septiembre de 1983, se refiere a una grave falla humana de operación que desencadenó una excursión de potencia en el reactor de investigación denominado RA-2, el cual se encontraba emplazado en el Centro Atómico Constituyentes, una dependencia de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ubicada en el partido de General San Martín al 1400 de la Avenida General Paz, límite entre dicha jurisdicción y la Ciudad de Buenos Aires. Hasta el momento este ha sido el accidente de mayor gravedad ocurrido en la historia del desarrollo nuclear argentino, con consecuencias letales para el técnico a cargo de los ensayos, además de otras 17 personas que sufrieron diferentes niveles de irradiación aunque no letales" (Wikipedia).
Todo un tema realmente; repito, estoy absolutamente de acuerdo con quienes señalan la peligrosidad del uso de la energía atómica y me sumo a todos aquellos que llaman a un urgente cambio, busquemos otras alternativas más seguras, y a la par evaluemos nuestro exagerada tendencia hacia el consumismo. Cuidémonos más!!!.

El acceso a Internet en Argentina sería de mala calidad y costoso

La Argentina, en el puesto 90° en un ranking de calidad de Internet
José Crettaz para La Nación

Con cerca de cinco millones de conexiones, la Argentina tiene el mejor índice de penetración de Internet por banda ancha de América latina. Sin embargo, según el Net Index de Ookla, una empresa estadounidense dedicada a la producción de métricas de conectividad, la velocidad promedio de descarga en la Argentina es de 3,16 megabits por segundo (Mbps), lo que la deja en el 90° lugar en una lista de 166 países y territorios.

La velocidad de descarga puede ser entendida como un indicador de la calidad del servicio que están recibiendo los clientes, cuyo uso de la Red demanda cada vez mayor ancho de banda, sobre todo, por el creciente consumo de video online (que ya equivale a la mitad del tráfico de Internet).

Liderados claramente por Corea del Sur (33,54 Mbps), una treintena de países y territorios tienen velocidades de descarga que superan los 10 mega de promedio. El relevamiento incluye todo tipo de conexiones, sin distinguir si son corporativas o residenciales, cuya brecha en el mercado argentino es de no menos de 15 megas.

Consultadas por La Nacion, empresas de telecomunicaciones líderes en el mercado argentino le restaron credibilidad al estudio de Ookla, que toma como base miles de test que usuarios de Internet realizan usando su servicio gratuito, speedtest.net . A fines de 2010, un relevamiento de Cisco y las universidades de Oxford y Oviedo había sido menos alentador al indicar que la velocidad promedio nacional de bajada era de 1,637 Mbps.

Según el Net Index, los mayores ancho de banda se registran en la zona norte del Gran Buenos Aires: San Isidro, 5,93; Olivos, 5,44; Beccar, 5,06; Martínez, 4,92; Vicente López, 4,60, y Munro, 4,39. Sin embargo, al tope del ranking aparece Remedios de Escalada, al sur del conurbano, donde se ubica la Universidad Nacional de Lanús, con 11,40 Mbps (aunque con relativamente pocas computadoras conectadas, unas 1300). En el Oeste, destaca Castelar, con 4,53. En el interior del país, el mayor ancho de banda está en General Roca (Río Negro), con 4,31 Mbps, y Tandil (Buenos Aires), 4,30 Mbps.

En las principales ciudades del país (las que presentan una mayor penetración de la banda ancha), las velocidades promedio registradas no dan muchas sorpresas: Buenos Aires, 3,98; Córdoba, 3,06; Rosario, 3,26; La Plata, 3,71; Mar del Plata, 3,26; Mendoza, 1,94 Mbps.

En cuanto al costo mensual por mega descargado, el Net Index ubicó a la Argentina en el puesto 34° entre los más baratos, con 7,49 dólares. Este indicador se elaboró sobre una lista de 54 países. En otras palabras, en la Argentina, el costo de acceso a Internet es más barato que en Brasil y México.

En tanto, el ranking de satisfacción con los proveedores de acceso ubica en los cinco primeros puestos a NSS (I-Plan), Cablevisión (Fibertel), Prima (Fibertel), BVnet (un proveedor de Bahía Blanca) y Telecentro. El informe completo puede verse desde www.netindex.com. La Nación.

lunes, 25 de abril de 2011

Sitios web perjudicados se adaptan al cambio de fórmula de Google

Afectados por los recientes cambios aplicados por Google Inc. a su fórmula de búsqueda, las pequeñas empresas están experimentando con estrategias para recuperar el tráfico de Internet que perdieron y buscan nuevas maneras de generar ventas y algunos incluso están reduciendo sus operaciones diarias. Por Sarah E. Needleman para WSJ.com.

La inversión online en Argentina supera a la de soportes tradicionales

Según el Informe Oficial de Inversión Publicitaria 2010, de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP), las campañas digitales aumentaron un 49% respecto al año anterior. Así, el marketing 2.0 tuvo un mayor crecimiento que la publicidad en medios tradicionales, como la televisión, la radio y la prensa gráfica. de LaFlecha / Marketing Directo.

Proponen la Ley Derribo


Visto en YouTube. Vía BrazilNation.

Un impresionante vídeo donde un Caza A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Brasil FAB, intercepta y abre fuego de preaviso, para obligar a aterrizar a un avión con cargamento ilegal (cocaína boliviana) en una pista de tierra cerca del distrito Izidrolândia Alta Floresta d'Oeste, dentro de Rondônia.

Después del aterrizaje, la Policía Militar, en coordinación con la Policía Federal incautaron 176 kilos de pasta base de cocaína en el interior del avión. La operación tuvo lugar el día 03 de Junio de 2009.

En nuestro vapuleado País, tan afectado por la miserias a consecuencia del mortal negocio del narcotráfico, se propone una ley que habilita el derribo de aviones ilegales para combatir el narcotráfico y el contrabando.
Publicado por Parlamentario.com 14/04/2011

El PRO y el Peronismo Federal elaboraron una iniciativa destinada a detectar e interceptar aviones clandestinos en la frontera norte del país.

Un importante grupo de diputados nacionales de PRO, del Peronismo Federal, y otros bloques legislativos, presentaron un proyecto de ley que propone la creación de un Plan Nacional de Protección Aérea de la Frontera Norte de nuestro país, para terminar con el tránsito ilegal de naves no autorizadas y sospechosas de traficar drogas, armas, divisas, y/o personas.

El proyecto, cuya autoría corresponde al diputado del PRO, Julián Obiglio, fue acompañado por sus compañeros de bancada; Federico Pinedo, Gabriela Michetti, Jorge Triaca, Paula Bertol, Soledad Martínez, Silvia Majdalani, Gladys González y Christian Gribaudo. En representación del Peronismo Federal; los diputados Francisco de Narváez, Eduardo Amadeo (sector Duhaldista), Gustavo Ferrari (sector De Narváez) y Enrique Thomas (sector Felipe Solá). Además se sumaron Omar de Marchi, del partido Demócrata de Mendoza y Cynthia Hotton del bloque Valores para mi país.

El proyecto establece establecer un plan integral para garantizar la inviolabilidad del 100% del espacio aéreo correspondiente a la frontera nacional del norte, con el objeto de luchar contra el tráfico, tanto de ingreso como de egreso al país, de drogas, armas, explosivos, divisas y/o personas.

La iniciativa establece la obligación de instalar dentro de un plazo máximo de 24 meses, la cantidad de radares tridimensionales (3D) suficientes para garantizar que no quedarán zonas libres de cobertura y control en toda la frontera.

Asimismo fija el plazo máximo de 18 meses, para proveer a la Fuerza Aérea de las aeronaves de intercepción suficientes, con el armamento y la tecnología necesarios, para brindar respuesta inmediata ante la invasión aérea del territorio nacional.

Se establece un protocolo de intercepción de aeronaves no identificadas o autorizadas, con acciones que comienzan en el reconocimiento visual y contacto radial, y finalizan en la situación extrema de disparos de derribo.

Se fijan asimismo las acciones a seguir para el caso de intento de fuga de la aeronave invasora, o de desprendimiento de su carga transportada.

Obiglio señaló que “la frontera argentina es un colador, y eso está acarreando graves consecuencias para el país. El Gobierno Nacional se hace el distraído, por ello hemos presentado este proyecto que da una solución definitiva e integral al problema. El Plan de Protección Aérea es una propuesta concreta Y de rápida implementación. La instalación de radares que permitan monitorear el espacio aéreo y la provisión de aeronaves militares debidamente equipadas para que la Fuerza Aérea Argentina pueda accionar sobre los vuelos irregulares son sus dos pilares básicos”.

“Contamos con recursos técnicos en el país para desarrollar los radares y los aviones. O se fabrican aquí o se compran al extranjero, pero debemos detener el vuelo de los traficantes con urgencia. Este plan integral permite al oficialismo gobernante salir de su desidia y comenzar a aplicar soluciones reales y concretas. Sin radares que monitoreen el espacio aéreo ni aviones capaces de interceptar los vuelos irregulares, la Argentina, y su frontera Norte especialmente, se ha convertido en el corredor de contrabando de cuanta mercadería ilegal existe. El claro aumento del consumo y tráfico de drogas, con el incremento en la delincuencia que ello acarrea, se encuentra alimentado por el ingreso clandestino de estos productos”, continuó Obiglio.

El legislador del PRO destacó que “con este plan nos ponemos al mismo nivel de Brasil y Chile, que cuentan con los mismos protocolos para intercepción y derribo de las aeronaves invasoras. Este proyecto es una demostración más de que distintos bloques pueden ponerse de acuerdo en condiciones esenciales para el país. Solamente resta ahora el apoyo del oficialismo”. Parlamentario.com.
Todo un tema que debe ser considerado correctamente. En lo personal, como puntos importantes a considerar están:

  • Se trata de defender a nuestra sociedad, a nuestros jóvenes en particular, de un sucio negocio que destruye vidas.
  • Los individuos implicados en este negocio de muerte, no tienen otro interés más que su propia economía, sin ninguna consideración por las víctimas del uso de estupefacientes y narcóticos.
  • El negocio es tal que mueve todo tipo de "voluntades", la narcopolítica es un hecho asumido, se admite (en secreto y públicamente) que el crimen organizado es "inexplicable sin una cobertura política", ese marco de facilidades que los criminales tienen, "alguien" se los aporta.
  • Tal es el daño que produce a la gente y a la economía, que la sociedad no tolera más y solicita de diversas maneras su fin.
  • Un viejo dicho de sabiduría popular señala que "donde reina la injusticia, impera el latrocinio". Bien sabido es que una sociedad sometida al latrocinio no progresa, sucumbe.

Otras notas relacionadas:

Post relacionados:

    domingo, 24 de abril de 2011

    Felices Pascuas de Resurrección

    “No busquéis entre los muertos al que vive. ¡Dios lo ha resucitado!
    "Cristo ha resucitado y nosotros hemos resucitado con Él"

    Espero y deseo que tengan unas muy Felices Pascuas, que la resurrección de nuestro Señor Jesús los colme de paz y felicidad en este día.

    sábado, 23 de abril de 2011

    Cosas vistas en un Sábado Santo

    Paseo España
    Foto: serie "Paseo España" ©Todos los derechos reservados.

    La hermosa mañana del Sábado Santo invitaba a caminar por el Paseo España. De Abril a principio de Junio, en general los días son espectaculares, soleados, luminosos y la vegetación, si hay humedad se mantiene frondosa y la arbolada se luce. Invita a caminar bajo de ella.

    Paseo España
    Foto: serie "Paseo España" ©Todos los derechos reservados.

    Paseo España
    Foto: serie "Paseo España" ©Todos los derechos reservados.

    En Paseo se ven algunas casitas remozadas que lo adornan aún más; desde ya hace un tiempo hemos visto que algunas casas han quedado muy bonitas, otras no tanto, pero se ve que los vecinos hecn el esfuerzo. Todos esperamos que se marque una tendencia y éste sector del Barrio Alberdi se siga destacando como uno de los mejores lugares de la ciudad para vivir.

    viernes, 22 de abril de 2011

    Diez consejos prácticos para iniciarte como blogger

    Ser blogger es una profesión. Sí, aunque aún exista mucha gente que no lo crea —un saludo al tipo de Hacienda que me hizo explicárselo ocho veces— el blogging es una actividad que demanda profesionalismo, disciplina y trabajo arduo. Ser un buen blogger poco tiene que ver con hacer dinero: es una actividad que te permite expresar lo que piensas y publicarlo sin necesidad de pasar por ningún filtro. Se escribe por inspiración, por compromiso, por gusto. Y, ¿por qué no?, puedes ser una gran manera de ganarse la vida. Por Pepe Flores para ALT1040

    Día de la Tierra

    Estancia La Gloria
    Foto de la serie "Estancia La Gloria" ©Todos los derechos reservados. 
    En el Chaco Paraguayo, uno de los lugares más lindo de los que he tenido el privilegio de conocer.

    Hoy es el Día de la Tierra, el 22 de abril de cada año muchas organizaciones que tienen entre sus objetivos el de generar conciencia individual y comunitaria sobre la situación en que está nuestra casa, La Tierra, por nuestra propia actividad, organizan actividades en tal sentido.

    El Día de la Tierra se celebra desde el 22 de abril de 1970, gracias al senador Gaylord Nelson, que convocó a universidades, colegios e institutos de Estados Unidos para concienciar sobre la situación del planeta. Dejó de ser una iniciativa sólo de Estados Unidos para ser una conmemoración global.

    La NASA nuevamente ha publicado una webpage especial por el Día de la Tierra, con una galería de imágenes realmente bellas e impresionantes. Repito algo, después de verlas uno no puede más que quedarse pensando en lo hermoso que es nuestro planetita azul.

    Atento a que la elevación de una conciencia ambiental comunitaria es uno de los objetivos deseables de la mayoría de las estrategias de educación y comunicación encarados por las sociedades avanzadas. Los invito a meditar en lo que significa para cada uno "pensar en la Tierra" este día especial.

    Feliz Día de la Tierra!!!
    Happy Earth Day!!!

    Se vienen los e-Book

    Kindle un lector de libros electrónicos (e-books)
    Imagen de Wikipedia

    El Kindle incluirá un servicio para retirar libros gratis de bibliotecas en EE.UU.- "El minorista en línea Amazon.com dijo que permitirá a los lectores tomar prestados gratuitamente libros de Kindle en más de 11.000 bibliotecas de Estados Unidos, un nuevo giro en la creciente batalla por cuota de mercado entre los fabricantes de tabletas electrónicas". Por Drew Fitzgerald para WJS.com.

    Kindle "es un lector de libros electrónicos (e-books), un dispositivo portátil que permite comprar, almacenar y leer libros digitalizados. Creado por la tienda virtual Amazon.com".

    "El dispositivo se conecta de forma inalámbrica a una red propiedad de Amazon llamada Whispernet que funciona a través de la red de telefonía móvil (Sprint en Estados Unidos; redes 3G o EDGE/GRPS en el resto del mundo) para descargar los contenidos o, en las versiones más recientes, a través de una conexión de Internet inalámbrica tradicional Wi-Fi".

    "El lector permite acceder de forma gratuita a la Wikipedia desde el país de residencia del usuario sin que dicho acceso genere cargos de tráfico de datos con ningún operador".

    "Este lector ahora también se puede usar para leer el periódico. El primer periódico de habla hispana que publicó sus contenidos en Kindle fue Diariocrítico de la Comunidad Valenciana, siendo a día de hoy el periódico en español con más suscriptores". de Wikipedia.

    A este dispositivo, como a las tabletas se la pueden llevar a cualquier lugar, para leer su libro, diario o revista preferida. A lo sumo en cinco años habrá en Argentina un buen número de ediciones digitales para ser accedidas desde las tabletas y e-books. Como todo, al principio será algo caro, pero luego todo se volverá muy accesible.

    El tema, como se dice campo adentro, viene pisando fuerte. En la XXXVII Feria del Libro de Buenos Aires, que abrió sus puertas este miércoles pasado, hay "por primera vez un espacio dedicado al libro digital, donde los lectores podrán experimentar cómo es leer en los dispositivos electrónicos" (Agencia EFE).

    La noticia también señala que "Tabletas, pequeños ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes cargados con libros serán algunas de las alternativas que estarán accesibles para los visitantes de la feria, una de las mayores en el mundo de habla hispana".

    La organización de la Feria del Libro tuvo la iniciativa de establecer un "Espacio Tendencias 2.0 le permitirá escuchar propuestas, descubrir nuevos productos y servicios, compartir ideas y opiniones. Serán sesiones dinámicas sobre servicios de digitalización y de marketing, dispositivos móviles de lectura digital y tecnologías blandas (aplicaciones, software)" (el-libro.org.ar).

    Es un fenómeno creciente en naciones desarrolladas, y no hay dudas que se está expandiendo a un ritmo interesante en el resto del mundo. ¿cual será la capacidad de penetración en nuestra sociedad?, pregúntele a su hijo.


    (CC)Creative Commons

    jueves, 21 de abril de 2011

    Rasguña las piedras y Confesiones de Invierno - Nito Mestre


    Visto en YouTube.

    Un tema con historia, aún lo recuerdo cuando de chango, por la primera mitad de los ´70 tenía los discos de Sui Generis. "Rasguña las piedras" un temaso para el recuerdo realmente. Compuesto por Charly García, gravado en 1974, fue incluido en el álbum Confesiones de Invierno.

    Los vídeos corresponden a un concierto realizado por Nito Mestre en el Auditorio Juan Victoria de la provincia de San Juan, con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, y el Coro universitario de San Juan. Realmente unas muy buenas interpretaciones.


    Visto en YouTube.

    "Confesiones de Invierno", principal tema del álbum del mismo nombre, también compuesta por Charly García. Se trata sobre una relación que se termina, ya que el personaje que se lamenta no tiene profesión y queda en la calle. Gravado en 1973 por la discográfica Microfon.

    La verdad que son dos temas con historia, muy bien interpretados por Nito Mestre con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de San Juan, y el Coro universitario de San Juan. Unas joyitas para guardar.

    El iPhone 3G y el IPAD secretamente equipadas para grabar su ubicación en los últimos 10 meses

    El pasado miércoles, Pete Warden y Alasdair Allan fueron noticia con la historia de su descubrimiento de un archivo de iPhone que rastrea la ubicación de su propietario.

    El iPhone parece utilizar las torres de celular para triangular al usuario y grabar periódicamente los datos de latitud y longitud de ubicación, los datos se almacenan en un archivo en el iPhone y se transfiere al usuario de un ordenador cuando el dispositivo está sincronizado.

    Según se informa en una nota de Alasdair Allan, todos los iPhones tienen un registro de su ubicación en un archivo llamado "consolidated.db". Este registro contiene las coordenadas de latitud y longitud, junto con una marca de tiempo. Las coordenadas no son siempre exactas, pero son muy detalladas.

    En la misma nota se informa que las empresas de telefonía celular han tenido siempre estos datos, pero se necesita una orden judicial para acceder a él. El tema es que al parecer se sospecha de otras implicaciones y se duda de su seguridad.

    Nota relacionada:



    Estamos en Facebook

    Desde hoy este blog tiene una página en Facebook. Una decisión meditada, llega porque se entiende que como complemento al establecimiento combinado de contactos (blended networking), considerado necesario desarrollar en Internet, participo en esa plataforma social pensando que puede ser muy útil para promocionar el blog, obtener comentarios y experiencias de los usuarios miembros, y establecer contactos interesantes.

    De hecho, hemos visto que tenemos visitas a partir de links compartidos por lectores en sus páginas de esa red social. Además nos sumamos a una tendencia vista en otros blogs, la de interactuar con la red social. No pocos lectores llegan a los post de los blogs, además comentan en, y comparten el link de Facebook.

    Para ingresar a la página en Facebook acceda desde la "insignia" en la barra lateral derecha de este blog.  Estaremos atentos a sus comentarios y observaciones. Desde ya muchas gracias.

    (CC)Creative Commons 


    Actividad bloggera

    Interesante nivel actividad bloggera tiene el blog en cuanto a visitas y páginas vistas, lo que me sorprende.

    Los meses de mayor éxito de este espacio fueron entre junio y diciembre de 2009, luego tuvimos un descenso notable en enero de 2010, en gran medida por una importante merma de publicaciones. A duras penas pudimos recuperar buena parte del nivel de visitas y páginas vistas entre los meses de mayo a noviembre de 2010.

    El mes de diciembre próximo pasado no fue bueno, y los niveles de actividad continuaron descendiendo en enero y febrero de 2011, pero a partir de marzo se viene recuperando la atención de los lectores a buen ritmo.

    Con la "cobertura", si se puede llamar de esa manera, que realizamos de los trágicos sucesos del terremoto, tsunami y emergencia nuclear en Japón, las visitas saltaron en primera instancia un 220% y se establecieron al cabo de unas semanas en un 90% a la que teníamos en fines de febrero, principio de marzo. Luego, fines de marzo y este mes de abril, dos nuevo temas llama la atención de muchos, las inundaciones en las cuencas de los Ríos Dulce y Salado, y la Autonomía Provincial. Éste último tema tiene la especial atención de escolares.

    Entre el 27 de marzo y el 12 de abril, tenemos de 880 a un poco mas de 930 páginas vistas que ingresan buscando información sobre el tema Autonomía Provincial. Sorprendente realmente.

    El día 6 de Abril pusimos un post aportando otras direcciones donde buscar información sobre este importante suceso histórico de nuestra Provincia, atentos a que los chicos están en esa tarea escolar. No nos equivocamos, los resultados saltan a la vista, de alguna manera el blog sirve como fuente de información para ellos. Algo que me alegra mucho.

    Antes, el 03 de marzo pasado comentamos sobre los cambios en el nuevo algoritmo de Google, y decíamos que "no pocos tendrán que agudizar el ingenio para encontrar soluciones (plural) para levantar el nivel de visitas a su website. Bien sabido es que la mejor manera de fidelizar a tu público, es mejorar considerablemente los contenidos. En esta línea, la clave pasa por mejorar el interés del publico, tarea nada sencilla".

    Una realidad, hay que estar atentos a los temas que atraen a la gente, pero también no hay que caer en el famoso "amarillismo".

    Entramos en un análisis interesante sobre como mantener la línea que tiene el blog de tratar temas que de alguna manera me interesan e impresionan, pero también buscar la mejor manera de fidelizar a nuestro público.

    (CC)Creative Commons

    miércoles, 20 de abril de 2011

    Old Habits Die Hard (Recordatorio)


    Estábamos trabajando sobre un sistema de información geográfica, una de las herramientas que se desarrolla para el foro de seguridad del barrio, y en la radio pusieron el tema ese que señala que los viejos hábitos son duros de morir. Old Habits Die Hard, tema de la película Alfie (2004). Escrito e interpretado por Mick Jagger y David A. Stewart.

    Y es así nomas, los que por la gracia de Dios y el esfuerzo de nuestros padres, hemos bien aprendido las buenas y viejas costumbres del saber vivir bien, no nos resignamos y participamos en todos los esfuerzos que se puedan hacer para mejorar nuestra calidad de vida, en este caso, estamos muy atentos al tema seguridad.

    La canción también dice que "los viejos soldados simplemente se desvanecen", como decía el viejo Douglas, mientras fumaba en una de sus famosas pipas de mazorca ("Old soldiers never die, they just fade away").

    Post relacionado:
    (CC)Creative Commons

    martes, 19 de abril de 2011

    Clocks - Coldplay


    Visto en YouTube


    Seguimos con Coldplay, como dice el amigo Landahlauts, hoy suena en este blog, Clocks, escrita para su segundo álbum de estudio, A Rush of Blood to the Head.

    Aunque no pocos críticos señalan que la letra de la canción presenta contradicciones y tiene un tono de desesperación, Coldplay ganó el premio a Grabación del Año en la entrega de los Premios Grammy de 2004 con Clocks, y es uno de los temas más exitosos del grupo, con mucha vigencia, muy solicitada realmente.

    Bueno, que la disfruten.

    Zonificación según nivel de riesgos, en base a información aportada por los vecinos

    Zonificación por riesgo (preliminar)
    Imagen tomada del Google Earth, Imagen tomada de Google Earth,
    con información de la delimitación de zonas según nivel de riesgos,
    del área de la segunda jurisdicción.
    En el Foro de Seguridad ciudadana de la Seccional Segunda se continúa trabajando "en el avance del conocimiento de los problemas de seguridad en el área de nuestra jurisdicción, se viene volcando la información cartográfica que se releva en las tareas de campo que desarrolla en los distintos barrios que componen la jurisdicción de la Seccional de Policía 2º con el invaluable aporte de los vecinos".

    Se está elaborando información geográfica mediante la utilización de Google Earth y otras herramientas SIG, el resultado final será un mapa con la zonificación según nivel de riesgos.

    En el blog del Foro de Seguridad Seccional Segunda, se ha publicado una primera imagen, preliminar, con las áreas según su nivel de inseguridad.

    Según se informa en el blog del Foro de Seguridad, en la imagen se destacan tres unidades homogéneas, según su nivel de inseguridad. En rojo oscuro se indica el área considerada como de alto nivel de inseguridad, que tabién engloba sectores de inseguridad extrema. En marrón claro se indica el área considerada como de moderado nivel de inseguridad. Y en verdes claro  están las áreas con distintos tipos de vigilancia (policía, privada, etc.), que pueden o no estar provistos de tecnología, como ser el de la cámaras y otros dispositivos.