viernes, 16 de diciembre de 2011

Garota de Ipanema- Versão original

Visto en YouTube

Para los nostálgicos de la buena música, Chica de Ipanema.

"Garota de Ipanema (en español Chica de Ipanema, en inglés The Girl from Ipanema) es una canción de bossa nova compuesta en 1962, con letra de Vinícius de Moraes y música de Antonio Carlos Jobim, originalmente bajo el nombre de "Menina que passa" y pensada para una comedia musical titulada Dirigível (Dirigible), una obra en la que estaba trabajando Vinicius. El 19 de marzo de 1963 se realizó la grabación para la discográfica Verve por Stan Getz y João Gilberto, con Tom Jobim al piano, que luego saldría en el LP `Getz/Gilberto' " (Wikipedia).

En 1965, Jobim y Vinicius le confesaron a Helô Pinheiro, cuyo verdadero nombre es Heloísa Eneida Menezes Paes Pinto, que ella había sido la musa inspiradora.

En Revelação: a verdadeira Garota de Ipanema, Vinicius de Moraes escribió que ella era: "el paradigma del tipo carioca; una mujer dorada, mezcla de flor y sirena, llena de luz y de gracia pero cuya visión es también triste, pues lleva consigo, camino del mar, el sentimento de lo que pasa, la belleza que no es nuestra — es un don de la vida en su lindo y melancólico fluir y refluir constante".

Era muy chico cuando escuché el tema por primera vez, fue en una fiesta familiar, todos los mayores se pusieron a bailar de manera muy romántica al compas de la bossa nova y otros ritmos de la música popular brasileña. Desde entonces me gusta, me trae buenos recuerdos, muy gratos.

1 comentario:

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.