domingo, 4 de diciembre de 2011

Domingo tranquilo

Paseo España
Foto: Serie "Paseo España" ©Todos los derechos reservados.
Antes y después de misa, anduve por nuestro Paseo España. Estaba más que muy tranquilo y agradable. Fue una mañana algo fresca, para ser Diciembre, con el cielo algo nublado. El túnel de sombras de la arbolada del paseo se disfrutaba más. Realmente muy agradable.

Al medio día, como es costumbre un almuerzo familiar con mis padres. Como siempre la rica comida de mi Madre se hizo desear y disfrutar, alivió un poco la derrota en la Davis. "Que la va a ser, ya será otra vez" dijo mi Padre y seguimos disfrutando de la mesa.

Flamboyant o Chivato
Foto: "Flamboyant o Chivato" ©Todos los derechos reservados.
Más tarde fui a los jardines del predio a fotografiar el flamboyant o chivato, como se le dice en el litoral, éste año tardó un poco más en florecer, pero le duraron más la flores, para alegría de todos los que lo aprecian. Éste hermoso árbol es regalo del amigo Don Juan Manuel Aragón.

Flor del Flamboyant
Foto: "Flor de Flamboyant" ©Todos los derechos reservados.
Tan lindo se viene viendo desde hace tiempo al flamboyant, que le tomé unas fotos antes que se marchiten sus flores. Un árbol difícil de conseguir, y hay que conocer muy bien sus tiempos para obtener adecuadamente sus semillas, según me han dicho. Tiene sus meses clave y hay que saber manejarlas.

Varias personas me han pedido les consiga semillas, pero aquí en Santiago del Estero, que yo sepa no se consiguen, Y los plantines también hay que traerlos o encargarlos de viveros de otras provincias, Tucumán o las del litoral, en el NEA. Se hace desear la palntita, como todas las cosas lindas.

Mas del Flamboyant o Chivato en éste blog.

Jorge S. King ©Todos los derechos reservados.

4 comentarios:

  1. ¡Precioso árbol, Jorge! Transplanté un ejemplar al escritorio de mi pc, así lo miro más a menudo. Prefiero llamarlo 'flamboyant', un nombre mucho más melodioso que el otro.

    Saludos, y que pases bien este fin de semana largo,

    Federico

    ResponderBorrar
  2. Que lo disfrutes Federico. Igualmente, muy buen fin de semana largo.
    Muchas gracias por el comentario.
    Saludos Santiagueños.

    ResponderBorrar
  3. Buen día,Jorge. Muy buena tu fotografía de árboles. Te había contado que estoy usando como fondo de escritorio tu captura de un flamboyant “árbol de la llama”, nombre botánico Delonix regia. Una amiga me pidió que le se la enviara, creyendo que era el mismo árbol que una tarde había visto desde lejos en el Jardín Botánico. Sin embargo, su marido, le dijo que no era el mismo. A aquél árbol también lo llamaban < de la llama>, pero él recordaba, además, que el nombre oficial es Brachichito (rojo).
    El malentendido se explica por el “error” de señalar a las dos especies (¿?) el mismo nombre popular, y sería conveniente darle al Braquiquito el apodo igualmente apropiado de #árbol de fuego# - como figura en google.

    Saludos cordiales,

    Federico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy interesante Federico. No he oído hablar del Brachichito en Santiago. Me voy a averiguar del tema.
      Saludod cordiales.

      Borrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.