lunes, 12 de diciembre de 2011

Chrome es el navegador más seguro, según un estudio

The Wall Street Journal | Tecnología, comenta que un reciente estudio revela, en materia de seguridad, que el navegador de Google es el mejor posicionado, por encima de Internet Explorer y de Mozilla Firefox.

El estudio ha sido elaborado por la firma especializada en seguridad Accuvant, y Google fue quien encargó la realización del estudio, sin embargo, se señala que hubo total objetividad e independencia.

Según señala WSJ, "el informe de 102 páginas, elaborado por investigadores de la empresa de seguridad Accuvant, comenzó con la premisa que los errores de desbordamiento de búfer y otras vulnerabilidades de seguridad son inevitables en cualquier pieza compleja de software. En lugar de confiar en indicadores como el número de defectos fijos o la cantidad de tiempo que se tardó en publicar actualizaciones, los autores examinaron el efecto práctico de protección incluido por defecto en cada navegador tenido en una amplia clase de hazañas".

"Su conclusión: Chrome es el navegador más seguro, seguido de cerca por Microsoft Internet Explorer. El código abierto, Firefox, de Mozilla, quedó en tercer lugar, en gran parte debido a su omisión de un recinto de seguridad que protege las partes vitales del sistema operativo Windows de las funciones que el contenido de analizar JavaScript, imágenes y otras web" (WSJ).

Lamentablemente, el navegador de Mozilla recibe una menor valoración en el ámbito de la seguridad principalmente por la ausencia de sandbox.

Las versiones probadas fueron cromo 12 y 13, Firefox 5.0.1 y Internet Explorer 9, las pruebas se llevaron a cabo en julio de 2011, y no reflejan los cambios realizados desde entonces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.