miércoles, 5 de octubre de 2011

Dos noticias que me impresionan

Leyendo los diarios me doy con dos noticias que realmente me impresionan y preocupan, como seguramente a muchos.

La primera es la que señala que "más de medio millón de familias, muchas extranjeras, viven en los 864 asentamientos del conurbano". Específicamente en el conurbano bonaerense:
En cinco años se instalaron 90 nuevas villas en el GBA.- "El impactante dato surge de un relevamiento hecho por la ONG Un Techo para mi País, que desplegó 600 voluntarios en los barrios más humildes del Gran Buenos Aires y descubrió un crecimiento en la población de las villas de 55% desde el año 2001, proceso que se extendió desde 2006. Hoy, más de medio millón de familias, gran parte de ellas provenientes de países limítrofes, viven en la marginalidad, y año tras año ese número no deja de aumentar". de lanación.com.
La otra es la del argentino perteneciente a las FARC "acusado de infiltrar a la guerrilla en universidades y protestas; preside una de las estructuras más temidas":
Un argentino, entre los hombres más peligrosos de las FARC.- "Tiene 35 años y su nombre es Facundo Molares Schoenfeld, alias "Camilo" o el "Argentino". Nació en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y hoy es el ideólogo de la columna "Teófilo Forero", una de las estructuras más temidas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)". de lanación.com.
Son dos notas que tienen que ver con la pobreza y la violencia, una terrible combinación que a éste vapuleado País le generó y aún le genera muchas perdidas, muchos sufrimientos. Para quienes vemos a nuestro País con graves problemas de pobreza, inseguridad y ausencia de aplicación de la ley, leer éstas noticias nos preocupa más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.