domingo, 18 de septiembre de 2011

WarGames

Visto en YouTube.

Ésta madrugada me prendí en el tv como para que me de sueño, el tema es que justo encontré que comenzaba una de las películas mitológicas para todos los que a principios de la década de los '80 (siglo pasado) nos estábamos zambullendo en el mundo de la informática. WarGames (Juegos de Guerra) fue una de las primeras películas con "hackers" juveniles. Como no pocos lo han dicho ya, "todo geek ha querido ser ese niño" (Microsiervos).

Aunque finalmente me acosté a eso de las tres de la madrugada, me gustó mucho volver a verla. La primera vez que la vi fue cuando la estrenaron en Buenos Aires, yo trabaja allí por aquel entonces. La verdad me trajo muchos recuerdos, en especial de un muy buen compañero de trabajo de aquellos tiempos, "el Cesar" era un ingeniero especialista en hidrología que se había metido en la informática y a aprender varios lenguajes de computación. Me ayudó mucho a mejorar mi uso del Basic y me enseñó también, mucho de lo aplicado en programas escritos en Fortran.

El lenguaje BASIC, siglas de Beginner's All-purpose Symbolic Instruction Code, venía con la mayoría de los ordenadores de mesa de la época, en cambio para el Fortran (Formula Translating System) había ingeniarse para usarlo en una de las terminales del centro de procesamiento de datos (CPD), o centro de cómputos que tenía la office del laburo.

Recuerdo que unos días después del estreno de la película, una mañana nos reunimos varios con César y el tema (informal) fue precisamente "las intrucciones", el peligro de los ingresos no autorizados a la información de los CPD oficiales, también nos dio una clase sobre los daños que podían hacer los virus.

En fin, por aquel entonces para la mayoría eran temas que recién los comenzábamos a tener en cuenta. Lo que si es cierto, después de ver la película, estoy seguro que todos queríamos tener una compu de esas en casa y poder conectarnos a donde quisiéramos. Y más de uno comenzó alguna travesura. Saludos, profesor Falken!

Post relacionados
(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.