lunes, 26 de septiembre de 2011

Misteriosa explosión en Monte Grande, Esteban Echeverría, de la Provincia de Buenos Aires

Gran repercusión nacional tiene el hasta ahora extraño suceso explosivo ocurrido en horas de la madrugada de hoy lunes, en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires.

Según relatan la noticias, una potente explosión, de la cual hasta ahora se desconoce su origen, destruyó varias propiedades y vehículos, con el lamentable saldo de una señora muerta y varios heridos de distinta consideración. La explosión registrada según los testigos fue alrededor de las 02:15 hs. (AM local), en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet, del barrio 9 de Abril. Las causas no están determinadas hasta el momento por los bomberos y la policía, según se está informando. Hay peritos investigando en el lugar.

Los medios han informado que algunos vecinos de Monte Grande coincidieron que vieron "una bola azul que cayó del cielo" antes de la explosión. El dueño de una de las casas destruidas, relató: "Las garrafas están intactas, no hubo cortocircuito, la explosión fue de afuera para adentro y de atrás hacia adelante".

Pasado el medio día se habría encontrado en el lugar "un foco ígneo puntual" según informó el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. También indicó que por ahora "no se encontró ningún cráter", sino que lo hallado es "un punto ígneo focalizado y muy concreto surgido por la onda expansiva". Casal aclaró que "no se descarta nada" tras la posibilidad de que el siniestro haya sido originado por un fenómeno aerospacial.

Durante la mañana algunos medios difundieron masivamente una fotografía de un objeto como una de una esfera lumínica con una estela, señalando que era lo que posiblemente habría caído en el lugar. Hace unas horas se ha informado que el joven que difundió una foto "quedó detenido por falso testimonio. Los investigadores centraron ahora las pericias en una garrafa que estaba conectada en forma "casera" a un horno" (InfoBae).

El "misterio" aún está sin resolverse, y ha captado la atención de varios medios internacionales como BBC y ELMUNDO.es.


Actualización 27/09/2011
Apuntan a un escape de gas potenciado por otras causas.- "Para los investigadores, una pérdida no puede por sí misma producir un estallido tan grande". Clarín. 
Explosión en Monte Grande: sigue el misterio y analizan varias hipótesis.- "El intendente Fernando Grey dijo en Radio 10 que "queremos basarnos en principios científicos asi que se está trabajando distintas hipótesis". Según afirmó, se habla de una fuga de gas o de una falla en torres de alta tensión que pasan sobre las casas afectadas". Infobae.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.