lunes, 5 de septiembre de 2011

El rastreo de teléfonos móviles

Hoy leí la noticia que "los teléfonos inteligentes Sensation y Evo 3D de HTC recolectarían información de sus usuarios y enviándola después a la nube", según el artículo, "HTC se sumaría a compañías como Apple o TomTom, que ya se vieron salpicadas por la polemica del almacenamiento de información de la ubicación geográfica de sus usuarios".

El jueves pasado en Tendencias 21 publicaron un interesante artículo en relación a las posibilidades que brinda el rastreo de teléfonos en caso de emergencias:
El rastreo de móviles anónimos mejora las ayudas de emergencia.- "Durante el terremoto de Haití de 2010, y durante la posterior epidemia que sufrió el país, un grupo de expertos ha trabajado en un sistema que hace posible entregar la cantidad exacta de ayuda humanitaria en los lugares precisos, tras un terremoto, un huracán o una inundación. Gracias a este sistema, se optimiza toda la ayuda para las víctimas de cualquier desastre natural, además de facilitarse los rescates. Con él podrían paliarse significativamente los efectos de los temporales y de los desastres naturales". de Tendencias 21.
El tema del rastreo es importante realmente, por un lado implica seder privacidad, algo que tiene serias consecuencias entorno a la seguridad, pero como lo señala la nota de Tendencia 21, por otro lado eso te puede ayudar en cuestiones de emergencias.

En mayo pasado las autoridades europeas en materia de Protección de Datos decidieron "unir fuerzas" para establecer un marco jurídico común en torno a los servicios de geolocalización que integran los smartphones, ésto pocas semanas después de la polémica en torno al rastreo de usuarios del iPhone, Android e incluso Windows Phone (Europa preocupada por la geolocalización y la protección de datos).

Me parece que el tema dará más novedades a medida las empresas continúen implementando tecnologías de "rastreo" en los teléfonos y se vayan viendo las posturas y exigencias del público.

(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.