viernes, 5 de agosto de 2011

Tus contenidos en las redes sociales te representan

Visto en El Blog de Recursos Humanos
Hace un tiempo, comentando una nota en la sección Management de iProfesional.com, puse una opinión personal en un post, y comentaba que "puede ser un problema si uno se equivoca en el uso de la red y coloca información que pueda resultar en una evaluación negativa sobre uno".

Por éstos días los blogs sólo son un componente más de las múltiples plataformas que usamos en el web. Las redes sociales son el principal nexo que tenemos para socializar, y vinculamos nuestros blogs a ellas. Pero sigue siendo el blog, por lo menos en buena parte de los bloggers, el espacio donde volcamos con mayor "profundidad" nuestras opiniones. Y en general hemos aprendido a, de alguna manera, difundir nuestro blog en la redes sociales en las que participamos; cuando lo hacemos bien, logramos una interesante fidelización de nuestros lectores y seguidores. Al feedback, hemos aprendido a verlo en las redes, no tanto en el blog. La gente entra en el blog, desde la red social, lee el post y comenta en la red social.

Lo que publicamos en el blog, pasa a ser parte de nuestro contenido en las redes, y nos representan. Aquí ocurre lo mismo, se transforma en un problema si nos equivocamos y nuestros contenidos en la redes resulta en una evaluación negativa sobre uno.

En éstos días en la misma sección Management, leí otra nota muy interesante, y en la misma línea: "Las redes sociales ganan terreno como canales para buscar trabajo". En la nota se señala que un 64% de los directivos reconoce que suele consultar el perfil de los candidatos a un puesto de trabajo en las redes sociales antes de una entrevista. Cuando hablan del perfil, significa a todo lo que hace a nuestro perfil, no sólo a nuestros datos personales.

Salvando las distancias, pues no soy un directivo que selecciona personal, no trabajo en el área RR.HH., pero tengo muy en cuenta el tema, cuando alguien, en alguna de las redes sociales en las que participo, me propone formar parte de mis círculos, o "ser mi amigo", lo primero que hago es ver que en donde participa la persona, y ver que coloca. Últimamente me fijo mucho en el lenguaje que utiliza, que lectura propone, etc..

Cada vez soy más selectivo, y me imagino que un responsable de recursos humanos debe ser mucho más fino en sus análisis, por lo que me da pena aquel que cree que puede poner cualquier cosa en las redes sociales.

Pos relacionado:
Nota: La imagen es de El Blog de Recursos Humanos, está en un post titulado: "BUSCAR TRABAJO EN LAS REDES SOCIALES". Tiene una serie de sugerencias muy útiles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.