domingo, 14 de agosto de 2011

Monumento al Padre de la Patria, en la ciudad de Santiago del Estero

Monumento al General San Martín IV
Foto: "Monumento al General San Martín IV" ©Todos los derechos reservados.
Saliendo de misa pasé a ver el Monumento al General San Martín que viene siendo restaurado desde Abril del 2010 por un Escultor de la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fé. Aprovechando el tema de la floración de los lapachos, tomé ésta foto con el monumento de fondo, donde se puede ver al escultor trabajando sobre los bronces.

El año pasado, durante la ceremonia del 17 de Agosto, en conmemoración por el 160 aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, tome algunas fotos del monumento que lucía muy bien todo el trabajo realizado. Lamentablemente hoy no luce así, está maltratado, escrito y sucio.

El monumento fue inaugurado el 11 de Septiembre de 1911, va a cumplir su primer centenario el próximo mes. Tal como lo dije el año pasado, "sería muy bueno que se le realice algún vallado a los fines que se impida que manos irrespetuosas lo afecten y se resguarde su conservación. Algo similar a lo que se realizó al monumento del General Manuel Belgrano en la Plaza Libertad". Debemos aprender a resguardar nuestro patrimonio histórico, tal como lo hacen las sociedades civilizadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.