sábado, 6 de agosto de 2011

Crisis alimentaria en el Cuerno de África de 2011

Condiciones estimadas de la seguridad alimentaria, julio-septiembre de 2011. Visto en Wikipedia.
"La crisis alimentaria en el Cuerno de África de 2011 es una hambruna que ocurre en muchas regiones del cuerno de África como resultado de una severa sequía que afecta por completo la región de África Oriental, de la que se dice es "la peor en 60 años", ha causado una severa crisis alimentaria a lo largo de Somalia, Etiopía y Kenia amenazando la subsistencia de más de 12 millones de personas. Otros países en los alrededores del Cuerno de África, incluidos Yibuti, Sudán, Sudán del Sur y partes de Uganda, están siendo también afectados por la crisis".

"El 20 de julio, Naciones Unidas declaró oficialmente la hambruna en dos regiones del sur de Somalia, siendo la primera vez que se declara en casi treinta años. Durante la hambruna de Etiopía de 1984 murieron un millón de personas. Se cree que ya murieron alrededor de diez mil personas en el sur de Somalia antes de que la situación fuera declarada. Y alrededor de 29 mil menores de cinco años, según cálculos de Estados Unidos. Una severa falta de financiación de la ayuda internacional, junto con problemas de seguridad en la región, han obstaculizado la respuesta humanitaria. Se estima que 1 millón de personas puedan morir con la hambruna, de las cuales 800 mil serían niños".

"De alrededor de 2,5 mil millones de dólares han sido pedidos por organizaciones humanitarias, de estos solo mil millones de dólares fueron entregados". Wikipedia.

Para ayudar contacta a:
una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación de raza, sexo, religión, filosofía o política.
La Institución solicita a los donantes 67 millones de francos suizos de fondos adicionales, con lo cual su presupuesto total para Somalia correspondiente al año 2011 asciende a más de 120 millones de francos suizos (más de 155 millones de dólares EE.UU.). 
Post relacionados:

(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.