miércoles, 10 de agosto de 2011

Cambios en la consideración de los comentarios en el blog


Un importante lector y seguidor de éste blog me ha puesto al tanto de algunos problemas en la colocación de comentarios en los post.

Revisando el tema he considerado habilitar más la posibilidad de realizar comentarios; antes de ahora sólo podían realizar comentarios usuarios registrados en alguna cuenta, incluido OpenID. Ahora lo pueden realizar cualquiera pero estará sujeto a las condiciones que se especifican abajo.

Otro cambio es la eliminación del uso del captcha (acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart). No será necesario el uso de la verificación de palabra para la publicación de comentarios.

Por último, la moderación de comentarios está habilitada en post que tengan más de 5 (cinco) días de antigüedad. 

Éstas medidas estarán sujetas a cambios de comprobarse un uso inadecuado de la posibilidad de comentar, y también ante cualquier posibilidad que afecte la seguridad de éste espacio.

Estimado lector tenga en cuenta las siguientes condiciones para realizar su comentario

No se permitirán comentarios que:
  • sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
  • no estén vinculados a una cuenta.
  • posean links promocionando páginas y/o sitios
  • puedan resultar ofensivos o injuriosos
  • incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
  • apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.
Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.

7 comentarios:

  1. Muchas gracias Marta, ¿también has tenido problemas para publicar comentarios?

    ResponderBorrar
  2. ¡Oye, qué bueno! Para serte franca, tantos bemoles parecían un poco amedrentadores, y ahora debiera ser más fácil.

    Yo puse que a partir de posts de más de 15 dias hubiera moderación de comentarios porque por no querer poner la verificación de la palabra, me llegan muchos comentarios spam, y son lateros.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias AleMamá. El tema del captcha también me es molesto, aquí la moderación es para los post que tengan más de 5 días de antigüedad, pero éste tema se irá viendo como funciona y se evaluará la medida a seguir.

    Por cierto, estoy con la línea de ir anulando el anonimato en Internet. Google+ apunta a ello y parece que tiene buena aceptación. A partir que se consiga el anular anonimato, me parece que no habrá necesidad de adoptar medidas en éste tema de los comentarios.

    Para considerar, puede ser que, próximamente, los blogs de éste tipo de plataformas asociadas (Ej.: Google+ y Blogger) sólo permitan la participación de quienes están asociados a éstas plataformas, o probablemente a otras redes sociales vinculadas.

    ResponderBorrar
  4. yo no; pero algunos "comentaristas" ;)
    dime: tienes más spam ahora, sin letras?
    un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. No Marta, por el momento casi que no ha cambiado nada. Veremos que pasa.

    ResponderBorrar
  6. Novedad: Google insiste en que no quiere a gente con nombres falsos ni pseudónimos en su red social Google Plus, y suspenderá todas las cuentas con nombres sospechosos. La empresa le dará un periodo de gracia de cuatro días a los usuarios que usen pseudónimos para cambiar su nombre, antes de suspenderlos. Pueden leer el post original en ingles en Google Plus.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.