jueves, 11 de agosto de 2011

Aterrizaje en el aeropuerto de Isafjordur, Islandia

Visto en YouTube.

Un interesante vídeo de un aterrizaje en el aeropuerto de Isafjordur, en los remotos Fiordos Occidentales, ésta localidad es la capital de la región de Westfjords de Islandia. La máquina es un Fokker 50 de Air Islandia.

Este giro de 230, que realiza el avión hacia la pista de aterrizaje, es necesario debido a las altas montañas que rodean el aeropuerto. Esta maniobra de aproximación es temida por los pasajeros en condiciones meteorológicas adversas, ya que están muy cerca de las montañas.

Se comenta que este approach es con permiso especial. Este es un fiordo tipo callejón sin salida, parece que no se ha publicado el procedimiento de "aproximación frustrada". Las operación en este aeropuerto requiere permiso especial de fabricante de aviones, el CAA islandés, los seguros, y se requieren necesidades de formación especial para la tripulación, que deben tener experiencia y conocerse al dedillo el manual operativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.