domingo, 3 de julio de 2011

Quieren que todos sus libros de texto sean digitales

Visto en Engadget en español.
Corea del Sur quiere que todos sus libros de texto sean digitales para el año 2015.- "Las compañías editoriales y librerías de caja y persiana que siguen aferradas a la enseñanza como último bastión impreso al que aferrarse ya pueden ir preparándose para lo inevitable. El gobierno de Corea del Sur anunció esta semana que invertirá 2,2 billones de wones (unos 2.200 millones de dólares/1.400 millones de euros) en el desarrollo de libros de texto digitales con el fin de sustituir los pesados volúmenes de papel para el año 2015". de Engadget en español.

Para el año 2015 en Corea del Sur a todo niño en edad escolar le será entregado una serie de computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas como parte del programa de estudios. Corea del Sur ha puesto de manifiesto que invertirá $ 2,4 mil millones en la compra de las tabletas necesarias y el material de digitalización. Cabe destacar que el equipamiento estará provisto de contenidos educativos.

No es que le dan el chiche así nomas, como pasa por ciertos rumbos cercanos a éstos pagos. En Corea del Sur tienen previsto la distribución de contenidos educativos se realice desde un sistema en nube (Cloud Computing), las lecciones se almacenarán en servidores online y los alumnos podrán acceder desde donde estén. Tendrán ademas, un disciplinado sistema de seguimiento. 

Relacionadas:
(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.