miércoles, 1 de junio de 2011

Botón +1 para websites, en Blogger

Recorte 01062011
Foto: "Recorte 01062011" ©Todos los derechos reservados.

Google anunció el lanzamiento del Botón +1 para Websites, con el cual se puede "recomendar contenidos a sus amigos y contactos directamente desde los resultados de búsqueda de Google y los anuncios", algo interesante ciertamente. Rápidamente han incorporado la herramienta en Blogger, lo que me parece muy apropiado.

Google está desarrollando una estrategia para difundir el uso éste botón, y que sea usado masivamente en todos los sitios web posibles. En éste sentido ha anunciado que se han asociado con una serie de webs importantes que lo incorporarán, entre las que se cuentan entre otros TechCrunch, Add This, Bloomberg, The Washington Post, Reuters y The Hufftington Post, además de los diferentes servicios de Google, entre los que se cuenta la plataforma de blogs, Blogger.com.

Incorporar el Botón +1 en Blogger es de lo más sencillo, ingrese en "Diseño", luego en donde dice "Entradas del blog", haga clic en "Editar", se abrirá una ventana de diálogo titulada "Configurar entradas del blog", y allí tilde, active el casillero de "Mostrar botones para compartir". Podrá ver que el Botón +1 ya está en esa selección. Luego de guardar la nueva configuración, al final de cada post el botón estará habilitado para que el lector pueda recomendar el mismo, y/o compartirlo como con Twitter, Facebook y Buzz.

(CC)Creative Commons

2 comentarios:

  1. Creo que todavía no está activo. Tienes razón en el procedimiento y que en Editar si aparece. Pero una vez vas al blog, ya no tienes el botón +1.
    A ver cuándo lo activan!! :)

    ResponderBorrar
  2. Germán, en el cronológico del blog, la sección principal, donde muestra a todos los post, al final de cada uno está el botón +1 activo, cuando ingresas al post, no se lo ve.

    Este es el comportamiento que está teniendo al menos en éste blog.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.