domingo, 22 de mayo de 2011

La bella durmiente - Chaikovski

Visto en YouTube.

Un interesante vídeo con imágenes de Rusia, y la extraordinaria músca de Piotr Ilich Chaikovski, "La bella durmiente" (03/1/1890).

La bella durmiente es un ballet en un prólogo y tres actos, estrenada en 1890. La música de Piotr Tchaikovsky (su Opus 66). El marcador fue completado en 1889, y es el segundo de sus tres ballets. El escenario original fue concebido por Ivan Vsevolozhsky. El estreno tuvo lugar en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo en 1890. El trabajo es ampliamente considerado como la mejor puntuación de ballet de Tchaikovsky, y se ha convertido en uno de los más famosos ballets clásicos del repertorio.

El vídeo es una composición de hermosas imágenes de iglesias y palacios de Rusia, una impresionante muestra de una arquitectura particular. Todo es símbolo de la antigua Rusia, que sobrevivió uno de los tiempos más oscuros de la humanidad.

No he tenido el privilegio de conocer, por ejemplo, San Petersburgo, donde maravillas como la Iglesia de Salvador sobre la Sangre Derramada o el Palacio de Invierno, impactan notablemente, según los afortunados de la familia que han podido visitarlos. Otro lugar que es un ícono de Moscú es la Catedral de San Basilio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.