viernes, 20 de mayo de 2011

El 50% de los menores de 15 años no comprende lo que lee

Antes de ayer, con motivo de una nota con una opinión en el sentido de llamar la atención sobre lo que está pasando con la educación, publicada en un medio local, puse un post, "Educación se necesita", comentando en pocas palabras mi visión sobre el grave problema que tenemos en nuestra Provincia y en el País.

Hoy, el mismo medio publica otra nota abordando nuevamente el tema educación, y la información da un dato preocupante:
El 50% de los menores de 15 años no comprende lo que lee.- "El presidente de la Asociación Civil Educar 2050, Manuel Álvarez Trongé apuntó que ese es uno de los problemas más graves que tiene la Argentina. Destacó que el país "está cada vez peor" en materia educativa y advirtió que la responsabilidad no es del Gobierno "sino de todos nosotros"'. de Diario Panorama.
Los componentes del gobierno, no vienen de Marte, ni salen de abajo de la Tierra, surgen de la sociedad, representan la sociedad, es algo que, aunque caiga de maduro, me parece que hay que recordarlo permanentemente.

Malas sociedades producen malos gobiernos, es un hecho. Está en la historia de los pueblos, lo reconoce todo el mundo.

Cuando una sociedad que delega todo, y sobre todo la educación en su gobierno,...y bueno, a la vista están los resultados.

Un niño, o un joven que no tenga buena educación, no puede aspirar a un buen trabajo, no será un elemento activo de la economía, y la economía de una población con una educación deficiente, no compite, se vuelve pobre y obsoleta, sin un buen futuro. Ésto es un hecho, que se debe cambiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.