martes, 3 de mayo de 2011

Corrupción y la falta de seguridad jurídica

Carrió se reunió con la Cámara de Comercio de Estados Unidos y convocó a invertir en la Argentina.- '"Hoy la principal barrera para el crecimiento es la corrupción y la falta de seguridad jurídica, problemas que nuestro gobierno enfrentará con determinación", afirmó la radical ante los empresarios extranjeros'. de parlamentario.com

Mapa del Democracy index de The Economist.
En él, los colores más claros identifican a los países más
democráticos, y los más oscuros, a los más autoritarios.
Visto en Wikipedia
Más allá de la posición política que uno tenga, en disidencia o no con la que plantea la Sra. Carrió, me parece importante señalar que es algo cierto, que la corrupción y la falta de seguridad jurídica en la que vive nuestra sociedad, generan importantes barreras para el desarrollo de una economía sana, y consecuentemente con ello cada día estamos con más problemas sociales, mayor cantidad de pobres e indigentes, es una realidad que no pocos, desde ciertos ámbitos de poder, pretenden ocultar.

La falta de seguridad jurídica es una consecuencia de la corrupción de nuestra sociedad, y atenta contra la democracia, la economía y la educación. La politocracia de éste vapuleado País no es precisamente demócrata, me recuerda a esos esquemas que preferían un pueblo pobre, sometido al clientelismo y subordinado las dádivas del "protectorado", hoy llamado de otras formas. A éste esquema de poder, lo que menos le interesa es la educación y el bien estar de la sociedad.

Una opinión personal, que estoy seguro es compartida por una inmensa minoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.