martes, 19 de abril de 2011

Un proyecto de ley que tiene por objeto la regulación de contenidos en la web

¿Qué pasará con los proveedores de servicios de Internet con la ley que quiere regular la red?.- "Una iniciativa del diputado Pinedo amenaza con transformar la legislación que regula los contenidos en la web. Macarena Pereyra Rozas, del estudio Carranza Torres, analiza en esta nota especial para iProfesional.com los alcances de esta polémica propuesta". Por Macarena Pereyra Rozas, socia de Carranza Torres & Asociados, en iProfesional.com.

Una muy interesante nota, muy recomendable su lectura. Hay ciertos puntos que tengo que estudiarlos mejor para dar una opinión acabada de este proyecto de ley, que ha presentado el diputado nacional Federico Pinedo, el pasado 22 de febrero.

De arranque señalo que no suelo estar de acuerdo con todas aquellas regulaciones que de alguna manera socaven la neutralidad de Internet. De las lecturas que estoy realizando, acerca del tratamiento que se hace para explicar este proyecto de ley, me surge cierta incertidumbre, el tema de la responsabilidad. Como se realiza la asignación de responsabilidad por los contenidos.

También es interesante destacar que aporta una herramienta para el "establecimiento de mecanismos ágiles para que una persona que se considera afectada por algún contenido en la red tenga un modo de contactarse para realizar su reclamo", como se señala en la nota de la socia de Carranza Torres &  Asociados.

Notas relacionadas:

Leyes relacionadas:

(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.