sábado, 2 de abril de 2011

Un comic francés realizó un homenaje a los pilotos argentinos de Malvinas


Vía La Dueña.

"El cielo pertenece a los halcones. Se titula la historieta y salió a la venta el 22/09/2010 en Europa. Se trata de una historia de héroes que emprenden "un camino sin retorno hacia el infierno". Un cómic francés está basado en el Grupo V de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que libró batalla contra la flota británica en defensa de la soberanía de las islas en 1982" (YouTube).

En la oficina de mi casa tengo en enmarcada una gran foto de un Douglas A4 (que lucharon en Malvinas), con la insignia del Grupo 5 de Caza, parado frente al Hangar A de la II Brigada Aérea de Paraná, Entre Ríos (el avión estaba de visita allí), que me regalaron los amigos del Grupo I Aerofotógrafico, allá por el '88, cuando fui a participar de una experiencia de aerofotogrametría aplicada.

El Douglas A4 fue diseñado por Ed Heinemann para operar desde portaaviones y desarrollar ataques en tierra.

El primer vuelo fue en junio de 1954 y entró en servicio con la USN en octubre de 1956.

Durante el conflicto por nuestras Islas Malvinas en 1982, estos aviones tenían 26 años de andar, la tecnología de su avionica estaba desactualizada, se enfrentaron a la R.A.F, un componente de la OTAN. Dicho sea de paso, nuestros pilotos iban solitos en su alma y rogando la protección de Dios para cumplir con la misión.

El impresionante desempeño que tuvieron los grupos de ataque con el ya viejo Douglas A4, durante el combate, se debió a la formación, capacidad y calidad de sus pilotos.

Se los recuerda en todo el mundo, y sus maniobras de ataque, durante el conflicto del '82, son parte de los programas de estudio en las mejores academias de formación de pilotos de combate.

En Argentina, todos los que tenemos memoria y registramos nuestra historia, sabemos que fue de nuestra Fuerza Aérea desde 1982 hasta hoy, muy lamentablemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.