jueves, 14 de abril de 2011

Sitios oficiales frenados por malware presente entre sus contenidos

Esta tarde al actualizar un blog, de uso restringido, en el que cargo información que nos puede ser útil, me surge una advertencia de la página de diagnóstico de navegación segura de Google, donde se indica que el link al sitio oficial de la Provincia de Misiones me podía generar problemas de seguridad ya que dicho sitio tiene contenidos de "asfirey.net".

Por lo que hasta tanto se solucione el problema en ese website oficial, debimos anular el link, en el blog, y evitar de acceder al mismo.

Unos minutos más tarde, buscando unas direcciones de correo-e, intenté visitar el sitio oficial del Ministerio de Educación de Santiago del Estero. Para mi sorpresa tuve la misma respuesta, la página de diagnóstico de navegación segura de Google, frena el acceso al sitio con la misma advertencia, tiene contenidos de "asfirey.net".

Investigando un poco, llegó al informe que hace Google sobre "asfirey.net". Google señala que "el sitio aparece como sospechoso: la visita a este sitio web puede dañar su equipo". Además agrega que "el sitio ha alojado software malicioso durante los últimos 90 días. Infectó 50 dominio(s)".

Cabe destacar que mi sistema de seguridad, tiene una herramienta el "LinkScanner" que realiza una verificación del sitio a visitar, y también frena el acceso a los mencionados sitios oficiales, con la advertencia que habría malware presente entre sus contenidos.

Para utilizar la Página de diagnóstico de navegación segura de Google, digite en la barra de navegación, del navegador (web browser) que Ud. tenga instalado en su equipo, la siguiente dirección:

http://google.com/safebrowsing/diagnostic?site="url del sitio, sin http://" /&hl=es. Por ejemplo consulte sobre éste blog, escriba: http://google.com/safebrowsing/diagnostic?site=jsk-sde.blogspot.com/&hl=es Google le informará sobre la situación de ese sitio.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.