miércoles, 13 de abril de 2011

Argentina no tiene buenos resultados en el Informe Global sobre Tecnología de la Información (TIC) 2010-2011

El Foro Económico Mundial presentó su Informe Global sobre Tecnología de la Información (TIC) 2010-2011 donde destaca el papel clave de las TIC como motor de una forma más económica, el mundo social y ambientalmente sostenible.

En este nuevo Informe Global sobre Tecnología de la Información (TIC) 2010-2011, el Foro Económico Mundial se centra en el poder de las tecnologías de la información y la comunicación para transformar a la sociedad en la próxima década a través de la modernización y la innovación.

Con una cobertura récord de 138 economías en todo el mundo, el informe sigue siendo el mundo de la evaluación internacional más completo y autorizado sobre el impacto de las TIC en el proceso de desarrollo y la competitividad de las naciones.

El Networked Readiness Index (NRI) aparece en el informe examina cómo los países están preparados para utilizar las TIC efectivamente en tres dimensiones: ambiente de negocios, regulación e infraestructura. Evalúa qué tan preparados están los consumidores, empresas y gobierno frente a la tecnología, y qué tan disponible se encuentra ésta.

Lamentablemente, Argentina, si bien posee un avance en la penetración del uso de Internet y las TICs, no tiene buenos resultados en el informe. El país bajó cinco puestos, hasta la posición 96, con bajas en todos los sectores evaluados. Se señala que hay una buena penetración de TICs a nivel individual y en empresas, aunque poca implementación en el gobierno.
"En la medida en que más ciudadanos de estas economías se conecten y los niveles de acceso (a internet) se acercan al de los mercados avanzados, las actividades y las transacciones a través internet aumentarán"
---.---
"La próxima década verá como se transforma internet a nivel global desde una arena dominada por los países avanzados a una donde las economías emergentes se volverán dominantes"
Relacionado:
  • La gran transformación. "Explorar y contribuir a la comprensión de la transformación digital grande y su impacto en nuestra sociedad" WEF.

(CC)Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.