viernes, 18 de marzo de 2011

Siete días impresionantes, terremoto, tsunami, radiación nociva, inundaciones, inseguridad y malos recuerdos

Estos últimos siete días, seguramente, han puesto a prueba a mas de uno en diferentes maneras, realmente uno no puede salir del asombro y la conmoción. He visto gente temblar de nervios al ver por televisión las imborrables imágenes de los sucesos del viernes 11 de Marzo pasado en Japón, y hay gente que está obsesionada con el tema emergencia nuclear y radiación.

La increíble sobre-información con que nos han bombardeados los medios, la exageración extremista de algunos, ya famosos por el amarillismo, que sólo ven el negocio detrás de las noticias y no el servicio, fue, y es aún muy fuerte.

Nuevamente los desarrollos sobre el Web, y las redes sociales son los protagonistas por excelencia. De manera muy impresionante se ha visto como han utilizado múltiples herramientas para integrar y explotar la convergencia de tecnologías de información y comunicaciones.

En el pago tenemos lo nuestro, estábamos muy preocupados por la grave situación de inseguridad y se vino una importante crecida de los Ríos Dulce y Salado. Miles de personas en emergencia, miles evacuados, cientos de familias aisladas y con necesidades. Hay testimonios que señalan lugares que se ven como "un mar".

Un muy mal recuerdo, algo que duele aunque parezca que ha pasado desapercibido, ayer día 17 de Marzo, se han cumplido 19 años del ataque terrorista que destruyó la sede de la embajada de Israel en Buenos Aires. Un terrible y doloroso hecho que costó vidas de argentinos y extranjeros residentes en Argentina, aún sin resolución en la "justicia".

Aún no termina el día, ruego porque sea más tranquilo, que se vayan "acomodando" las cosas para bien, en Japón, en las áreas inundadas de nuestra sufrida Provincia,.... y que en Libia se piensen mejor las decisiones...

2 comentarios:

  1. ¡Úfale! Paren el mundo, que me quiero bajarrrrrrr

    ResponderBorrar
  2. Y somos muchos los que nos queremos bajar, AleMamá.
    Ojalá que en la próxima vuelta mejore el panorama.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.