martes, 29 de marzo de 2011

Como pilares de roca

Sea Stack
Foto:"Sea Stack" Por Jon & Alison © Algunos derechos reservados.

Old Man of Hoy
Foto: "Old Man of Hoy" Por Simaron © Algunos derechos reservados.

Ambas vistas en una serie de fotografías del blog 101 Lugares increíbles, "10 pilares de roca que resisten al mar". Estos son dos ejemplos de pilares de rocas escoceses.

El primero se encuentra al sur de Sandwood Bay, una bahía natural en la costa noroeste de Escocia, bien al norte. El segundo es el famoso "Old Man of Hoy", un pilar de rocas basalticas intercaladas con areniscas rojas, en las Islas Orkney , Escocia.

Desde hace ya mucho tiempo se dice que hay indicios de que es posible un pronto colapso del Viejo de Hoy, pero allí está, erguido, resistiendo hasta lo último, fiel al espíritu escoses.

Según se relata en Wikipedia, "se cree que los primeros grupos de cazadores-recolectores llegaron hace unos 11.000 años, cuando los hielos de la primera glaciación comenzaron a retirarse hacia el norte. Los primeros asentamientos aparecieron en el territorio escocés hace aproximadamente 9.500 años, y los primeros pueblos hace unos 6.000. De este periodo data por ejemplo el asentamiento de Skara Brae, en la más grande de las islas Orkney". 

Y todos descendemos de esos cazadores que le han ganado al invierno, y a muchos más. A nosotros nos ha tocado el verano del adorado gran chaco, nuestra tierra del medio.

Estos pilares desde tiempos inmemoriales representan la constancia del espíritu escoces. Siempre se ha dicho que los escoceses y el espíritu celta son un duro hueso de roer, por algo existe la muralla de Adriano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.