miércoles, 23 de febrero de 2011

Rechazo social a los corruptos

Alemania, el rechazo social a los corruptos.- "La empresa alemana para la que trabajaba había pagado sobornos generalizados para la obtención de contratos. Cuando el escándalo salió a la luz cayó la cúpula de la compañía. Él pasó por la cárcel, aunque poco tiempo. Al salir, acudió a jugar al golf a su club de toda la vida. Terminó su último hoyo, y entró a comer en la cafetería social. Al verle, los presentes se pusieron en pie y abandonaron el recinto, dejándole solo. Él acabó su comida. Volvió a su casa. Se suicidó". Vía Menéame de eFenix.

El post tiene que ver con la nota: El suicidio de un financiero corrupto, publicada en Cotilzalia.

Es evidente que el hombre se avergonzó por la "condena social" que se ejerció sobre él. Pero bueno, estamos hablando de un País con una sociedad exitosa, algo que desde aquí, de Argentina, señalamos como una sociedad civilizada.

El tema es que aquí no tenemos una sociedad exitosa, difícilmente vemos ejemplos de "vergüenza", y casi con seguridad que la "condena social" no existe.

Vemos como muchos llegan a un puesto con lo puesto, y al poco tiempo son ostentosos nuevos ricos, como dijo alguien ya, "vienen a pié o en bicicleta, y se van en 4X4".

Por estos tiempos, esos son los "capos" (como héroes), los que "sabiamente" hicieron la diferencia "llenándose".

Así estamos, y así nos va.

2 comentarios:

  1. raro el caso, ya que aquí no se juega golf (o sea, si se juega, pero muy poco, mira el tiempo que tenemos y te lo explicas);

    no se habrá equivocado de país? acá no hay tanta persecusión social de los sobornadores... (la juventud es algo más distinta, pero entre los viejos, uf!)

    aquí la ley no escrita es: "puedes hacer lo que quieras siempre que no te descubran, si te descubren, eres un tonto y mereces el castigo"

    no dudo de que la situación en Espana sea peor; pero...

    no encuentro el nombre o la empresa a que el autor espanol se refiere...

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Marta, por lo que siempre han comentado los alemanes que conozco, a los "tontos descubiertos", nadie le vuelve a dirigir la palabra.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.