lunes, 21 de febrero de 2011

El temblor en Santiago del Estero primero en Internet

Apenas pasado el susto mucha gente quiso saber donde había sido el epicentro. Las primeras claves llegaron vía Twitter, gente amiga rápidamente se conectó con el website del Servicio Geológico de Estados Unidos y allí estaba la información apenas 5 minutos después del suceso, que se produzco a las 03:58:36 hora local (ARG).

Facebook fue otros de los medios para comunicar la vivencia. No pocos comenzaron a contar lo vivido y a dar detalles del gran susto. 

Entiendo que el primer blog que puso un post sobre el tema fue éste, JSK_SDE, a las 04:06 hs..

El primer diario en el País que informó del suceso, con fuente en sus lectores vía Facebook, fue Diario Panorama, de Santiago del Estero.

La red internacional, Internet, y los sistemas de redes sociales gracias a sus usuarios, la gente, demostró una vez más su utilidad.

Sin dudas, la gente hace a la red.

Relacionado

3 comentarios:

  1. Felicitaciones por atinar y no arrancar como haría yo.
    ¿Son muy infrecuentes los sismos como para que sean noticia allá? o fue muy fuerte? ¿Sabes qué grado Richter y/o Mercalli fue?

    Saludos santiaguinos con cultura sísmica repasada

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias AleMamá, las dos cosas, no son frecuentes y fue fuerte. En el epicentro tuvo una magnitud de 5.9 en la escala de Richter.
    Comenzó con una fuerte vibración vertical, e inmediatamente vino el sacudon, todo se hamacó por unos segundos.
    No se equivocan los medios al decir que generó pánico en buena parte de la población. Me parece que la gente está muy atenta por todo lo que pasó en Chile durante 2010 y recientemente. Esto ha influido.
    Saludos Santiagueños, aprendices de cultura sísmica.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.