jueves, 16 de diciembre de 2010

Otros valles

Detrás del follaje
Foto: "Detrás del follaje" ©Todos los derechos reservados.

Hace un rato, mientras merendaba, veía en la tele un programa del Chango Spasiuk en el Canal Encuentro. Mostraba las costumbres y habilidades de los musiqueros de una localidad del interior de la hermana provincia del Chaco. 

Siempre interesante estos programas de Spaciuk que muestra nuestra realidades Patria adentro. A muchos nos recuerda como son nuestros paisanos y seguramente a muchos "ciudadanos", refiriéndome a los de la ciudad, los sorprende.

El tema es que ha mostrado paisajes por donde he tenido el privilegio de andar. Ese monte chaqueño, siempre impresionante, y su gente siempre amable. Y me han dado unas ganas de poder hacer un recorrido, como en otros tiempos de esos pagos chaqueños.

Recuerdo que no había tarde, que sentados, mateando mientras veíamos el atardecer, no escuchábamos de lejos un acordeón acompañando un chamamé y hasta una chacarera, como los que han tocado en el programa de tv.

Gratos recuerdos. El otro día tomé esta foto del atardecer, con el sol detrás de las tipas. A no ser por la silueta del la torre del viejo Hospital Independencia, podría bien pasar como una imagen de monte. Me pareció oportuno adornar este comentario.

2 comentarios:

  1. tal cual jorge. no se por allá, pero por acá el problema con las tipas es que no las podan, toman mucha altura y volúmen y cuando llueve sus copas se cargan de agua y las ramas, cuya madera es esponjosa, se quiebran y cusan desastres...

    ResponderBorrar
  2. Hugo, por aquí el régimen de precipitaciones es considerablemente inferior al que tienen por allí. También suelen elevarse a una altura considerable, pero aún así suelen resistir las fuertes ventoleras. Aquí no se las podan, y sus raíces tienen espacio para crecer. No es común que se caigan.
    Aquí son muy apreciadas por su sombra.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.