lunes, 13 de diciembre de 2010

El tema más comentado en el año en Twitter

El derrame de petróleo en el Golfo de México fue la noticia más comentada del año, en Twitter. La red social Twitter publicó en su blog un listado con los temas más comentados en su sitio durante 2010. 

De manera impresionante, 25.000 millones Tweets fueron enviados durante el 2010. El ranking quedó encabezado por el derrame de petróleo en el Golfo de México, seguido por el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y la película “Origen” (Inception) en tercer lugar.

La lista, elaborada luego de analizar los 25 mil millones de twits registrados hasta el momento, tiene en sus diez primeros lugares:
  1. Derrame de petróleo en el Golfo de México 
  2. Copa Mundial de la FIFA 
  3. Inception 
  4. Terremoto de Haití 
  5. Vuvuzela 
  6. Apple iPad 
  7. Google Android 
  8. Justin Bieber 
  9. Harry Potter & Deathly Hallows 
  10. Pulpo Paul
Me resulta muy interesante que el tema más comentado sea acerca del desastre ecológico en el Golfo de México, un tema del cual casi no sentimos hablar desde hace un tiempo ya. Algo que me resulta muy extraño,...o no tanto.

Nota relacionada

3 comentarios:

  1. han habido otros derrames jorge, después del de bp, que como vos decís, sorprendentemente -o no tanto- no trascendieron. el que ocurrió en australia fue importante...

    http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1332284

    ResponderBorrar
  2. Hugo, como dice la nota del link, "la inversión en petróleo submarino se está acelerando. Se trata de una frontera crítica para saciar la creciente sed global de combustible". Y esto está en manos de poderosos que saben como pagar silencios, muy lamentablemente.

    ResponderBorrar
  3. general electric, el mayor conglomerado industrial norteamericano, acaba de anunciar una inversión para tomar el control de una compañía inglesa fabricante de ductos flexibles para la industria del petróleo y gas subamarino, convencida que ahí está el futuro jorge...

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.