miércoles, 24 de noviembre de 2010

Santiago del Estero espera el informe de impacto ambiental del basurero en Overa Pozo

Comité de Cuenca: Santiago espera un informe ambiental de Tucumán.- "La semana que viene se reunirá el Comité de Cuenca Salí-Dulce, y desde el Gobierno provincial esperan que Tucumán cumpla con presentar el informe de impacto ambiental por la apertura de un basurero en Overa Pozo, cerca del límite con Santiago del Estero. Hay principal atención de las autoridades locales por esta cuestión, ya que quieren saber si hay riesgo de que este basurero contamine las aguas subterráneas que abastecen al acuífero Isca Yacu desde el cual Santiago podría abastecer a todo el norte provincial". de SANTIAGO CONTAMINADA.

Recordemos que, según se publicó en medios escritos, desde la Secretaría del Agua de Santiago del Estero se habría solicitado el informe de impacto ambiental del basurero en Overa Pozo a la Secretaría de Medio Ambiente de Tucumán, que se esperaba sea presentado en una reunión del comité de cuencas del Río Salí - Dulce, que delibero en la ciudad de Córdoba, pero a esa reunión no asistieron los representantes tucumanos.

El tema preocupa y mucho, esperemos que nuestras autoridades provinciales, no sólo exijan el ya tan mentado informe, sino que también realicen las inspecciones que correspondan, con el rigor que exige el cuidado de los recursos hídricos y la salud pública.

Post relacionados:
Notas relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.