martes, 26 de octubre de 2010

Red Hat en la Administración Pública


Red Hat ha firmado dos acuerdos con el Gobierno Nacional, el primero le permite hacerse cargo de la creación del nuevo sistema de pasaportes de la nación.

El segundo es un convenio marco que permitirá que cualquier repartición gubernamental pueda acceder a las soluciones de Red Hat bajo las mismas condiciones comerciales establecidas en los contratos de gran escala. Con esto el Gobierno Nacional logrará una disminución en el costo del software cercana al 30%, según se ha informado.
"Red Hat es la compañía responsable de la creación y mantenimiento de una distribución del sistema operativo GNU/Linux que lleva el mismo nombre: Red Hat Enterprise Linux, y de otra más, Fedora. Así mismo, en el mundo del middleware patrocina jboss.org, y distribuye la versión profesional bajo la marca JBoss Enterprise.
Red Hat es famoso en todo el mundo por los diferentes esfuerzos orientados a apoyar el movimiento del software libre. No sólo trabajan en el desarrollo de una de las distribuciones más populares de Linux, sino también en la comercialización de diferentes productos y servicios basados en software de código abierto. Asimismo, poseen una amplia infraestructura en la que se cuentan más de 2.000 empleados en 28 lugares del mundo.."(Wikipedia)
Segun el diario Página 12, Eduardo Thill, el subsecretario de Tecnologías de Gestión, de la Secretaría de Gestión Pública, de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la empresa Red Hat firmó dos importantes acuerdos por lo que, por un lado, la empresa será encargada de "la conformación del nuevo sistema de pasaportes argentinos hasta ahora tercerizado". Por otro lado, gracias a un convenio marco, "cualquier administración del Estado Nacional podrán tener a Red Hat como referente en soluciones tecnológicas con las mismas condiciones de los acuerdos a gran escala".

El subsecretario de Tecnologías de Gestión, Eduardo Thill, señaló que “cerca del 60 por ciento de los sistemas del Estado Nacional son soluciones de software libre o de código abierto, y estamos en crecimiento”.

Imagen: Wallpaper visto en Javier Linux.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.