martes, 5 de octubre de 2010

Efecto bullet time


Visto en YouTube, vía ALTFoto.


El efecto bullet time, traducido del inglés como tiempo bala o efecto bala, es un concepto relativamente nuevo en fotografía, introducido en el cine y videojuegos. Consiste en una extremada ralentización del tiempo para permitir ver movimientos o sucesos muy veloces.

En ALTFoto publican un post con este vídeo, de una campaña publicitaria de una conocida marca de ropa, editado a partir del uso de esta técnica. Para realizarlo, los técnicos colocaron 52 Canon EOS 400D juntas, en línea apuntando una zona determinada de la Sunway Lagoon, en Malasia. Una "piscina de olas", donde varios reconocidos y hasta famosos surfistas hicieron de la suyas para que, en colaboración con Timeslice Films, Rip Curl, realizara la tomas para la edición del vídeo.

Con esta técnica se realizó la captura simultánea de múltiples imagénes a alta velocidad desde distintos ángulos de visión correlativos, separados a cortas distancias y que posteriormente se reproducen a una velocidad normal de reproducción de vídeo. El efecto en imágenes salta a la vista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de colocar un comentario tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.