miércoles, 22 de septiembre de 2010

Inseguridad ciudadana

Para el gobierno la inseguridad viene bajando desde el 2003. Según las declaraciones del ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Julio Alak. Antes, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también había señalado algo similar, en el sentido que en los años que llevan gobernando el delito habría bajado.

El gran tema es que la gente, los que vivimos en este vapuleado País, no entendemos lo mismo, cada día al abrir un diario, ver la televisión, leer la noticias en Internet, escuchar la radio, al enterarnos de lo que pasa en nuestros barrios nos llegan las noticias y novedades de los hechos de inseguridad. El gran sentido de indefensión que sufre la gente no es gratis, es resultante de la realidad que se vive y que se sufre.

El alto grado de violencia durante la "estudiantina" que se vivió ayer donde "debieron ser asistidos 75 jóvenes; hubo cuatro apuñalados entre los 21 hospitalizados; una chica estaba grave, en coma alcohólico" (La Nación), es una muestra del "estado" en que vive un importante porcentaje de nuestra juventud. Un porcentaje cada vez mayor, debido al panorama de ausencias de oportunidades y crítica situación socio-económica que sufre la mayor parte de la sociedad.

Es más que evidente que los gobernantes no están ni cerca de lo que siente la gente. Lo peor es que son conocedores de la situación, pero adoptan un discurso falaz e infiel. Infiel a la gente a quienes deben servir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.