miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cuando falla la nube


Desde hace ya mucho que no me pasaba, hoy hubo un fallo que generó la perdida de casi una mañana de trabajo.

Desde hace tiempo que recopilo información de distintas fuentes por medio de un lector de feeds, la información útil a nuestras tareas se incorporan a un sistema de un servicio en línea que ordena la información cronológicamente.

Cada post, reporte y artículo de nuestro interés es cargado a medida que va llegando, el sistema auto-guarda la información a intervalos de tiempo de unos minutos, de todas maneras uno puede guardar a voluntad, generar un borrador, editar la información, etc.. El tema es que el archivo se guarda en el servidor del que provee el servicio "en la nube".

Por alguna razón, lo que parecía que se guardó, no se guardó al cerrar el equipo al salir a almorzar. Al reiniciar la tarea y abrir el borrador guardado, este estaba vacío, solo contenía el título, las etiquetas y horario de creación. Así es que hubo que ponerse a rastrear toda la información que se pudo y cargarla de nuevo.

Falló la nube, me dio alguien. ¿que le vamos a hacer?...esperemos que no se haga costumbre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.