jueves, 5 de agosto de 2010

Dudan que finalice el problema de contaminación del Golfo de México

Imagen de satélite proporcionada por la NASA, del 18 de junio 2010, muestra el petróleo derramado y era notablemente visible en la superficie del Golfo de México. Es una imagen de resolución moderada tomada por el Spectroradiometer (MODIS) de la NASA. El aceite aparece como varios tonos de blanco, cuando la luz solar es reflejada por su superficie. (Foto AP / NASA), publicada en The Big Picture, el 21 de Junio de 2010.

Expertos dudan de fin del peligro en el Golfo de México.- "Los científicos que investigan el derrame de petróleo en el Golfo de México manifestaron dudas sobre la interpretación que le ha dado la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOOA, por sus siglas en inglés) a lo que ha pasado con el crudo que se vertió en el mar".
"El informe del organismo gubernamental afirma que el petróleo se dispersó, evaporó y disolvió, aunque eso no significa que haya desaparecido del ambiente marino". BBC - Mundo.


Notas relacionadas:

Post relacionados en este blog: Medio Ambiente - Derrame.

4 comentarios:

  1. Lo que sí parece, dicen, es que están logrando cerrar la pérdida ¿no?

    ResponderBorrar
  2. Hna. Josefina, así indican las noticias. Parece que se habría logrado sellar el pozo y su fuga principal.
    Pero comparto plenamente las duda sobre el fin de los peligros. Comparto además la opinión que se deben hacer profundas investigaciones sobre la consecuencias. Y fundamentalmente hacerles pagar a los responsables. Como debe ser.

    ResponderBorrar
  3. parece que el mercado le creyó a bp jorge.

    la acción fue subiendo desde los u$ 26 a que había llegado en el peor momento del derrame sin control hasta los U$S 40 de ayer, si bien lejos de los U$S 60 de antes del estallido y hundimiento de la platafoma "deepwater" que provocó el siniestro

    a mi también me sorprendió ayer el cambio de tono de los informes científicos norteamericanos, que ahora minimizan la catástrofe

    ¿política y petróleo?

    hugo

    ResponderBorrar
  4. Hugo, el negocio del petróleo es poderoso, pero lo que hay que tener muy en cuenta es que el público estadounidense está muy atento al tema contaminación del litoral del Golfo, que ya ha ocasionado un daño económico tremendo.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.