viernes, 30 de julio de 2010

Radares de control aéreo

No hace mucho colocamos un post con la novedad que se cuestiona la validez de los controles de vuelos ilegales, en especial en el NOA. Se señalaba que "el radar 3D fue instalado en Tartagal (Salta), tiene capacidad para cubrir todo el espacio aéreo del NOA y operara en coordinación con otros dos ubicados en Resistencia y Posadas, sólo funciona 6 horas diarias y detecta aeronaves que van a mas de 3.000 metros de altura".

"El equipamiento fue provisto por la compañía Indra Sistemas a un valor de 25 millones de dólares. En la entrega estuvieron presentes el presidente José Mujica, y el ministro de Defensa, Luis Rosadilla.

Rafael Gallego, director de la división de Defensa de la compañía, afirmó que son los primeros dispositivos de este tipo que la firma entregó en América Latina. Según el ejecutivo, están diseñados con la “más moderna tecnología” y explicó que los nuevos sistemas ya operan en la Red del Ejército del Aire español y en varios países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de África del Norte.

Uno de los radares será fijo y el otro móvil, con la intención de dar mayor amplitud a su cobertura, especialmente en los límites del territorio. La información obtenida será compartida con el control de tráfico comercial y general, de manera que su uso no se limitará estrictamente a la aplicación militar, sino también a lo civil.

El nuevo sistema contará con un centro de mando ubicado en el Comando de la Fuerza Aérea que permitirá recoger, procesar e integrar los datos recolectados por los equipos. De esa forma se generará una red de comunicaciones permitirá controlar las plataformas nacionales y orientarlas hacia y desde el lugar donde sean necesarias.

Hasta el momento, la vigilancia uruguaya dependía de la colaboración brindada por los radares del Aeropuerto Internacional de Carrasco, del aeropuerto de Durazno (centro del país) y del aeropuerto argentino de Ezeiza, en Buenos Aires" (Canal AR).
Ante las noticias sobre el tema "vigilancia" de nuestros cielos, tan surcados por avioncitos que le sirven al nefasto negocio del narcotráfico,...no se, me parece una buena noticia. Los uruguayos son reconocidos por ser gente seria, es opinión general que tienen el País con mayor garantía jurídica de la región, toco de oído al decir esto, pero creo que es realmente así.

Bueno sería, y lo digo con tristeza y hasta vergüenza, bueno sería que en algún lugar del norte de Chile también se coloque tecnología de vigilancia aérea para controlar las andanzas de los narcotraficantes.

Mucho mejor sería que nuestras fuerzas argentinas se pongan las pilas en el tema y levanten el aplazo que la sociedad les ha impuesto en este tema.


Post relacionados:
Notas relacionadas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.