jueves, 29 de julio de 2010

Múltiples rayos en cámara lenta


Visto en YouTube.

Una impresionante toma en cámara lenta de múltiples rayos. El vídeo del fenómeno capturado a 9.000 imágenes por segundo en Rapid City, SD en 16/6/10. Es impresionante ver las líneas de descarga que se producen y como, aparentemente al estar ionizada una zona, por la misma se reiteran múltiples rayos por la misma, siguiendo el mismo "camino" una y otra vez. Sorprendente realmente.

2 comentarios:

  1. Muy buenas imágenes, Jorge. ¿Cuán poco dura la 9000a parte de un segundo?
    Empapado por lluvia, o bien seco, pero con la seguridad de estar en un lugar protegido - como por ejemplo en mi casa, a menos de cien metros de una torre baja pero provista de un pararrayos, me fascina ver relámpagos. Y el trueno siguiente es uno de los ruidos que más me gusta oír.
    Saludos, y ánimo para soportar la ola de frío que nos espera.
    Federico

    ResponderBorrar
  2. Federico, fíjate que el timer del vídeo se inicia en 01:37:03.814.670 y finaliza en 01:37:04.116.441, o sea un poco más de 30 décimas de segundo, si no me falla el cálculo. Realmente sorprendente.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.