lunes, 5 de julio de 2010

La opinión de una madre

Hoy un compañero de trabajo me envió desde Buenos Aires un correo-e con el texto de una carta especial. Se trataría de la opinión de una madre de 86 años, creo que desde Salta, una provincia del norte de nuestra patria, tierra donde naciera Don Martín Miguel de Güemes, héroe de la Guerra de Independencia de la Argentina. Libró la "Guerra Gaucha", que mantuvo al resto del territorio argentino libre de invasiones realistas españolas.
Querido hijito:
Te mando el texto que gustó tanto. Hubo muchos participantes que dijeron cosas interesantísimas, sesudas, importantísimas, pero como yo soy profesora de declamación, logré llamar mas la atención con mi humilde speech.

Primero ¡gracias por permitirme hablar! Estaba deseando expresarme. Me presento: soy Elena D'Angelo de Marcone, una mujer argentina de clase media. Casada a los 25 años, llegamos a cumplir las Bodas de Plata, luego murió mi marido, ahora tengo 86 años. Tuvimos nueve hijos, a los que ahora se han agregado (saquen la cuenta) 6 yernos, 2 nueras, 58 nietos, 10 nietos políticos y 15 bisnietos: 100 personas! descendiendo de un varón y una mujer. Creo que esta realidad me habilita para hablar hoy aquí en nombre de la gran familia argentina.

No vengo a vilipendiar, como personas individuales, a mis hermanos homosexuales, pero, ¡eso sí!, a defender, con uñas y dientes, a la familia. Por eso ustedes, señores senadores, hoy considérenme...¡una leona parida que sale a defender su cría! ¿A mis "cachorros" les quieren enseñar ustedes que NO somos, o varón o mujer, y que no hay otra? ¿Nos van a obligar a que: a nuestros hijos se les enseñe en las escuelas que SE PUEDE ELEGIR EL "GENERO" (o sexo) QUE UNO QUIERE TENER? Tremenda mentira biológica y psicológica! ¿Ignoran que: operaciones,implantes, hormonas, afeites, etc., no logran jamás borrar de los cromosomas el sello genético: "equis y" para ellos, y "equis equis" para ellas? ¿Y que las características psicológicas correspondientes los acompañarán hasta la muerte? ¿Ustedes estudian la posibilidad de DAR FUERZA DE LEY a las uniones entre personas del mismo sexo, que es como usar un par de zapatos, los dos para el pié izquierdo, o los dos para el pie derecho? ¿En eso gastan su tiempo? ¿Esos problemas de esas minorías van a condicionar y cambiar las sanas costumbres de la familia argentina?

¿Es posible que podamos IR A LA CARCEL por negarnos a renunciar a nuestros más caros valores morales? ¿O es que las leyes se han convertido en un poder tan inmenso y absoluto que hacen cada día más inútil el uso del libre albedrío? Ustedes, varones y mujeres, Senadores de la Nación ¿se van a hacer responsables de tamaña felonía?

Aunque en la Cámara de Diputados esta ley ya ha sido aprobada, ustedes pueden todavía reflexionar y cambiar la historia.

Pero, sea como fuere, sepan una cosa: la familia argentina vive, late, late en el vientre de cada madre generosa y sacrificada, y en el crazón de cada varón macho y corajudo para pelearle a la vida y traer hijos al mundo, o mejor, a la Patria. Esta Patria nuestra, NECESITADA DE GENTE y no de niños abortados, ni de drogas y adminiculos para frenar los nacimientos, y, menos, de estas parejas estériles, que configuran la cultura de la muerte!

Señores: ustedes están hoy en Salta, tierra de gauchos intrépidos y viriles, y de mujeres femeninas y fértiles compañeras para toda la vida; aquí a cada gaucho le corresponde una china! Se van a ir de aquí con un NO!! grande como una casa!
Bueno, me parece que está claro. Por aquí en Santiago del Estero, la opinión general es similar, bien chapados a la antigua, nada de asuntos "raros", por decir antinaturales. La familia se la hace con la unión en matrimonio de un hombre y una mujer, y no son poco los que aclaran a modo de sentencia, "como Tata Dios manda y ha hecho que sea".

La verdad es que me parece que los legisladores esos que andan tras el tema de la nueva ley, están muy lejos del sentir y opinión de la gran mayoría del pueblo argentino.

5 comentarios:

  1. Entiendo que en este País aún hay libertad de expresión ¿verdad?. En este blog se respetará la opinión de todos aquellos quieran hacerlo, eso si, siempre y cuando respeten las pautas establecidas.

    ResponderBorrar
  2. Perfectas palabras y explicación. No están lejos del sentir y de la opinión, pero si se parecen aquellos políticos a los nuestros, verás que siempre hay un tema moral en la mesa que tapa (oculta) su mala gestión económica/financiera. Que es más fácil hablar de esto que de lo otro, y así se explica que en mi querido país, tras una gestión pésima del gobierno durante 6 años ya tengamos:

    Matrimonio homosexual
    Aborto libre desde los 16 años
    "Educación sexual" en la escuela, desde los 11
    El tema de la eutanasia en la mesa...

    Y es que así de vez en cuando se nos olvida la crisis.

    Gracias por el post y la sinceridad. No estáis locos por allí, aquí la gente piensa bien parecido.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias amigo Kikorb. Para felicitarla está a Doña Elena D'Angelo de Marcone, que nos ha dado una lección a todos.
    Ojalá esos legisladores que impulsan semejante disparate, entren en razones, presten atención a la gente que es mayoría y respeten nuestro sentir religioso, nuestra forma de vida, y nuestra necesidad de vivir mejor.

    ResponderBorrar
  4. en las dos encuestas que sobre el tema publicó infobae jorge, las opiniones a favor y en contra se encuentran cai empatadas...

    considerando que es un medio especializado, y que se pueden hacer "cadenas de votación" de una y otra parte, el resultado no debería tomarse como una muestra representativa del total de la sociedad, pero es un dato...

    hugo

    ResponderBorrar
  5. Estimado Hugo, suelo estar atento a las encuestas que realizan los principales medios de información en Internet. Como lo dices, son datos a tener en cuenta, pero hay que considerar también que la gran mayoría de los "opinadores" que participan de esas encuestas son de la ciudad de Buenos Aires, prácticamente no representan la opinión del resto del País.
    Anoche estaba escuchando que justamente esto se reflejo en la decisión que se tomo en el Senado ayer.
    En el interior del País este asunto, esta imposición de una minoría está cayendo más que pesado, ya que molesta.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.