martes, 13 de julio de 2010

La conversación hoy ronda alrededor del frío

La helada de hoy es el principal tema de conversación. Es el día más frío de lo que va del año. La mínima, según los registros del SMN fue de -5ºC con -8ºC de sensación térmica a las 06:00 hs.. Pero ya desde la media noche, según los mismos registros, teníamos -1,2ºC.

El tema es que ya se comienza a saber que desde algún barrio de escasos recursos la gente fue a la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad a pedir plásticos y mantas para cubrir mejor sus precarias casas y abrigarse mejor.

También se está informando que hay una importante demanda de estufas y calefactores en los comercios, "y en los comercios se vive un clima especial".

Como se ha anunciado, los fríos se mantendrán al menos hasta el viernes, así es que hay que prepararse. Ya estoy saboreando las chocolatadas y otras exquisiteces que se preparan en casa. Estoy , como dicen los alemanes, en el "disfrute previo".

2 comentarios:

  1. Yo vivo en el Zanjón y esta mañana cuando nos levantamos y vimos el termómetro -4ºC no quería salir ni a palos...pero otra no me queda.

    Saludos vecino

    ResponderBorrar
  2. Estimada Dueña, también tuve que juntar coraje para salir un rato antes de las siete.
    Saludos Vecina.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.