martes, 1 de junio de 2010

Gripe A - el negocio de las vacunas

Según las noticias, un panel de expertos, que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de las pandemias, se reunía hoy martes para decidir si declara el fin del brote de gripe A/H1N1. "Según informa la OMS en un comunicado, el comité de emergencia iniciará una teleconferencia a las 12:00 GMT del martes y los resultados serán publicados en su página de Internet" (europapress.es).

El tema es que buscando un poco más de información sobre el tema me encontré con esta otra nota, del Cronista.com, que comenta sobre el negocio de las vacunas.
El sector privado y el PAMI comprarán este año más de 3 millones de vacunas.
Sumadas las dosis que adquirió el Gobierno, en 2010 se utilizarán unos 15 millones, contra las 6,8 millones del año pasado. Seis firmas importan el medicamento al país. Por Matías Bonelli para Cronista.com.
Después de leer la nota, me quedé con una fea sensación, nunca pude digerir esa asociación entre la palabra salud y la palabra negocio...salud y negocio. Mi salud, la de mis seres queridos es un negocio para otros. ¿Suena fiero...no?. En fin...., así están las cosas....¿a Ud. lo vacunaron?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.