sábado, 15 de mayo de 2010

Asado y paseo

Caminito de monte
Foto: Caminito de monte © Todos los derechos reservados.

Anoche me avisaron de la invitación a un asado en la finca de un amigo del grupo con quienes me suelo reunir los sábados. Un grupo de amigos, muchos de ellos ligados a la cultura, donde hay escritores e historiadores. El tema es, que se nos invito a un asado en un lugar que realmente me agradó mucho.

Hacia el sur de la ciudad, yendo por la prolongación de la Avda. Independencia, pasando Maco y antes de La Vuelta, se agarra un camino que va hacia el Río Dulce, y luego se entra en una zona dominada por bosquecillos, casi en estado natural. Unas muestras de lo que fueron los "montes santiagueños". Allí por un caminito de monte, que se muestra en la foto, se llega a la finca del amigo Ricardo.

La finca III
Foto: La finca III © Todos los derechos reservados.

Me ha gustado la zona y el acceso a la finca. En toda la zona hay fincas que más bien se usan para fines de semana, la gente ha preservado áreas con los montes y ha realizado alguna parquización en los alrededores de las casas, generando un mosaico muy interesante y lindo de ver.

Al llegar nos encontramos con el dueño y los amigos que ya habían llegado, luego de los saludos, nos pusimos a ver uno de los detalles más importantes de la reunión, el asado.

Asado amigo
Foto: Asado amigo © Todos los derechos reservados.

El asado, tradición bien argentina, una carne de primera, que dicho sea de paso aún es bien nuestra y que hasta no hace muchos años era casi una enseña nacional que nos representaba en muchos mercados internacionales, hoy perdidos por la equivocada intervención de nuestro gobierno nacional.

Pero volviendo al asado, estaba allí, puesto en la parrilla, dando una imagen como la que suele dar un buen asado, generando un clima especial, más aún cuando la reunión es de entre amigos y para pasarla bien en un buen lugar. Sencillamente impagable.

Como para hacer tiempo, hasta que salían los primeros bocados, el anfitrión nos mostró el lugar, ocasión para tomar algunas fotos.

La finca I
Fotos: La finca I © Todos los derechos reservados.

Alrededor de la casa está parquizado, se han dejado las especies arbóreas autóctonas propias del bosque chaco santiagueño árido, tales como el algarrobo, los quebrachos, y hasta tunas, y se han realizado adornos con otras especies propias de jardín, con un resultado muy agradable a la vista.

La finca II
Foto: La finca II © Todos los derechos reservados.

Las vistas aquí presentadas son una pequeña muestra de la finca del amigo Ricardo. Hay un montón de lugares y detalles que les tomé fotos. Luego de hacer una selección de las mismas las iré colocando en en futuros post. Espero que les agrade, hasta entonces.

6 comentarios:

  1. una carcterística del asado jorge: nunca se asa para uno solo, siempre se la hace para agasajar a amigos y/o familiares

    el asado de la foto tenía buena pinta!!!

    casi bucólico el lugar...

    hugo

    ResponderBorrar
  2. Así es amigo Hugo, muy cierto lo que señalas de los motivos del asado.
    La verdad tenía una muy buena pinta y lo asaron muy bien, muy rico sabor, invitaba a seguir comiendo, y medio que no quedó mucho.
    El lugar, realmente tranquilo, casi rustico, tiene a la par otras pequeñas fincas muy agradables también.

    ResponderBorrar
  3. Un lugar precioso, Jorge.
    Y ese asado...¡qué buena pinta tiene! (más teniendo en cuenta que aquí es casi la hora del almuerzo).

    Saludos, desde Andalucía.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Landahlauts, como dicen los chicos, el asado estuvo una joya.
    Saludos Santiagueños

    ResponderBorrar
  5. Gracias por compartir las fotos. Verdaderamente es un lugar donde uno se encuentra en comunión con la naturaleza, rodeado de un entorno amigable que te invitan a la contemplación y al descanso. El verde envuelto por el canto de las múltiples aves, es un oasis para el relax.
    Ojalá ubiese podido darle a un bocado de ese asadito, saboreando un buen malbec. Muy buen encuentro :)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Tal como lo describe Sra. Carvel. Es un lugar para estar bien tranquiliiito, así es. Yo llevé un tinto, "Tempranillo" de Bodegas Norton. Quedó muy bien.

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.