sábado, 17 de abril de 2010

Todos somos uno

Los invito a ver este interesante vídeo, está en ingles, subtitulado en español. El mensaje que tiene es vital y es importante que se entienda y transmita.



Está tomado del website www.weareallone-support.org, "todos somos uno". Una realidad!. Esa organización tiene como objetivo cambiar los mercados mundiales para proteger el futuro de nuestro bello mundo. "Cada persona debe tomar decisiones conscientes para contribuir a ayudar a nuestro medio ambiente".

Entre las voces que se escuchan en el vídeo esta Floyd "Cuervo Rojo" Westerman (17 agosto 1936 a 13 diciembre 2007)

Floyd fue un músico Dakota, activista y actor. Al final de su vida, se convirtió en un actor principal que representa los indígenas americanos en el cine y la televisión estadounidenses. A veces se le acredita como Floyd Crow Westerman o Diez Osos (personaje) de Bailando con lobos (1990). Antes de entrar en las películas y la televisión, Westerman había establecido una sólida reputación como cantante de música country-western. Westerman era también abogado reconocido a favor de causas políticas por los nativos americanos, trabajando a veces con el Movimiento Indígena.

Actualización:

En la línea de este vídeo, en cuanto tengan un tiempo para ver algo interesante relacionado con nuestra casa, vean Home, con una duración de un poco más de una hora y media. Tiene unas excelentes imágenes, una fotografía espectacular de nuestro increíble planeta. Lamentablemente aún tiene la "inserción desactivada" y no puedo pegar el código para ver el vídeo aquí (http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM).

2 comentarios:

  1. Qué tal Jorge. Hasta hace poco, yo estaba de acuerdo con unos científicos que criticaban las banderas rojas agitadas por otros (¿cómo puede uno comprobar si un autor ES un científico? - habría que juzgarlo también de acuerdo con el medio que lo publica)con respecto al calentamiento global. Un argumento, que en un tiempo encontraba aceptable, era que el poder regenerador de la Tierra (Gaia) repararía los daños causados por actividades humanas. En la inmensidad de nuestro espacio, especialmente de los océanos, esos daños eran insignificantes. A los dos grupos se les pueden acusar de tener intereses económicos y políticos.
    Este video me parece muy bueno, particularmente el argumento que de los 100 grupos que dominan en la economía mundial, "la mitad más uno" está formada por corporaciones.
    Tenía urgencia en escribir esto, antes de ver el otro video (home). Gracias, saludos y un buen domingo,
    Federico

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por el comentario Federico. Estoy, como es evidente, con aquellos que señalan la importancia de tomar conciencia colectiva del problema que estamos teniendo con la degradación de nuestro medio ambiente. Considero que el calentamiento global es una realidad, ya contundente.

    Repitiendo algo ya expresado aquí, la elevación de una conciencia ambiental comunitaria es uno de los objetivos deseables de la mayoría de las estrategias de educación y comunicación encarados por las sociedades avanzadas. No quiero ser ajeno a ese esfuerzo.

    En este blog se presentará toda información y material que considere importante para lograr "la elevación de una conciencia ambiental comunitaria".

    ResponderBorrar

Bienvenido al blog y muchas gracias por su visita. Espero que el contenido sea de utilidad, interés y agrado.
Los comentarios están moderados. Antes de colocar un comentario lea bien las condiciones, tenga en cuenta que no se permitirán comentarios que:
- sean anónimos y/o posean sólo un nickname.
- no estén vinculados a una cuenta.
- posean links promocionando páginas y/o sitios.
- no se admite propaganda de ningún tipo
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y
palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia.

Este Blog ni su autor tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. De todas maneras, por responsabilidad editorial me reservo el derecho de eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, abusivos, injuriantes, discriminadores y/o contrarios a las leyes de la República Argentina.