martes, 27 de abril de 2010

Telecom multada por no cumplir con su servicio de conexión

La Cámara en lo Contencioso Administrativo federal confirmó la multa de 50.000 pesos que la Dirección Nacional de Comercio Interior le aplicó a una empresa proveedora de internet a un cliente, quien denunció que recibía una conexión a una velocidad inferior a la contratada, indicaron ayer fuentes judiciales.

La multa fue impuesta a Telecom Argentina por infracción al artículo 19 de la ley 24.240 en la provisión del servicio Arnet.

La norma establece que "quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos".

Según las fuentes, ante la denuncia presentada en agosto de 2005 por el usuario Héctor Auil se verificó que la velocidad de descarga de archivos era casi 500 veces inferior a la comprometida, pero la facturación llegaba con el importe correspondiente al mejor servicio.

La demandada argumentó que la velocidad de navegación ofrecida, 1200 kilobytes por segundo, era el máximo que se podía alcanzar, pero que el estándar se ubicaría casi siempre por debajo de ese índice.

La Cámara acotó, en cambio, que "las circunstancias expuestas respecto a la velocidad de navegación en ningún momento fueron explicadas al cliente, quien abonaba el servicio mensualmente teniendo en cuenta las condiciones ofrecidas".

El tribunal precisó que si bien del contrato "surgen algunas limitaciones a dicha velocidad, no puede considerarse razonable ni que guarde proporción alguna la efectivamente suministrada (7 Kbps), con la contratada por el usuario (1200Kbps), pues dicha diferencia excede todo lo que pueda ser atendible o tolerable". Telam. Visto en Canal AR.

Importante noticia, se ha defendido los derechos de un consumidor, en este caso la justicia fallo a favor del reclamo de un usuario.

Como usuario lo tengo muy en cuenta, ya que no pocas veces me quedo con la sensación que no me están brindando como corresponde el servicio que pago. No tengo contratado ningún servicio de acceso online con Telecom, quiero aclararlo. En mi casa accedo por el servicio que nos televisión por cable.

Pero es simple, si tienen cerca una oficina de Defensa del Consumidor, consulten sobre los reclamos por el tema acceso a internet y verán que son muchísimos en todos lados. A propósito, en Santiago del Estero la oficina del Departamento Defensa del Consumidor está en Absalón Rojas Nº 746. Además está la posibilidad de realizar reclamos vía internet en el website de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuario de Argentina (ADECUA), y también en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

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